3 razones cruciales por las que Bitcoin podría caer por debajo de $ 10K este otoño

3 razones cruciales por las que Bitcoin podría caer por debajo de $ 10K este otoño
Category: Tasas De Interés
Author:
13 enero, 2021

Yashu Gola | 23 de septiembre de 2020 | 06:08

Yashu Gola | 23 de septiembre de 2020 | 06:08

Bitcoin enfrenta la posibilidad de romper por debajo de los $ 10,000 después de no poder extender un repunte que elevó su precio en un 70 por ciento a principios de este año.

Bitcoin mantiene el soporte por encima de $ 10,000. Fuente: TradingView.com

Estos son los tres principales riesgos a los que se enfrenta la criptomoneda en su camino hacia el cuarto y último trimestre de 2020, según los últimos fractales y múltiples observaciones.

# 1 Otra liquidación de acciones de EE. UU.; Correlación de Bitcoin

Una de las principales razones por las que Bitcoin enfrenta los riesgos de caer en las próximas sesiones es el mercado de valores. La criptomoneda anteriormente cotizaba al alza cuando las acciones estadounidenses estaban haciendo lo mismo. También cayó junto a los principales índices de Wall Street: el S&P 500, el Dow Jones, el Nasdaq Composite.

Eso convirtió al mercado de valores de EE. UU. En un excelente barómetro para medir los sentimientos del mercado de Bitcoin. Incluso recientemente, la corrección a la baja en las acciones tecnológicas aparentemente sobrecompradas coincidió de manera rezagada con una caída similar en el índice de criptomonedas.

Charles Edwards, el jefe del Capriole Fund centrado en criptografía, reconoció la correlación en su tweet del miércoles, afirmando que la incertidumbre en los mercados sin riesgo impide que Bitcoin alcance nuevos niveles más altos.

Básicamente, Bitcoin es muy barato en este momento.

Lo único que lo frena es la incertidumbre de la reducción del riesgo y la correlación bursátil relacionada.

Sin embargo, esto no durará para siempre.

Un movimiento hacia el efectivo es el resultado probable. Lo mismo había sucedido durante la infame caída del mercado global de marzo de 2020, en la que Bitcoin y las acciones se desplomaron a la par, pero el dólar estadounidense creció porque los inversores lo trataron como su refugio más seguro.

Si el escenario se repite, ejercerá una mayor presión bajista sobre Bitcoin. Eso llevaría a la criptomoneda a bajar por debajo de los $ 10,000.

# 2 Retraso en la segunda verificación de estímulo

Como se indicó anteriormente, un dólar estadounidense fortalecido podría ejercer una mayor presión a la baja sobre Bitcoin. Los analistas creen que el dólar podría extender su recuperación después de caer a su nadir de 27 meses a fines de agosto. Parte de la razón es un retraso continuo en el segundo paquete de estímulo del coronavirus.

Si bien soy optimista sobre Crypto y #Bitcoin, soy bajista en general sobre las acciones estadounidenses. Así que, desafortunadamente, creo que la caída de las acciones traerá consigo la caída de las acciones. Se acercan las elecciones, aún no se ha aprobado ningún estímulo, el dólar estadounidense sube, etc. Sin embargo, un aumento de la inflación sería alcista para #Bitcoin.

Los demócratas y los republicanos están en un punto muerto sobre el tamaño de la próxima ayuda financiera a los hogares, empresas e individuos estadounidenses golpeados por la pandemia de COVID-19. Ambos todavía tienen una diferencia de $ 1 billón en sus planes de gasto, lo que genera preocupación entre los inversores sobre una resolución en cualquier momento anterior.

Mientras tanto, la demora en la verificación de estímulo está impulsando a los estadounidenses a ahorrar más y gastar menos. A medida que el flujo del dólar estadounidense se vuelve más viscoso, también reduce la demanda de otros activos. Esa es una de las razones detrás de la reciente ola de ventas en los mercados de oro, acciones e incluso Bitcoin.

El índice del dólar estadounidense (DXY) ha subido un 1,25 por ciento en un plazo de la semana hasta la fecha. Fuente: TradingView.com

El dólar espera crecer más a medida que aumenten los casos de COVID en Estados Unidos y detenga la recuperación económica. En general, podría ser malo para Bitcoin.

# 3 Elección presidencial de EE. UU. 2020

Si bien nadie sabe quién está ganando las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, la incertidumbre que rodea al resultado podría dejar a los mercados financieros en un estado volátil.

Gavin Smith, director ejecutivo de la firma de criptomonedas Panxora, discutió la posibilidad de que las elecciones causen disturbios políticos. Señaló que tal escenario podría llevar las acciones a la baja, lo que, a su vez, afectaría a Bitcoin y su capacidad para mantener $ 10,000 como soporte.

“El peligro para el mercado de las criptomonedas es muy similar al que vimos en marzo”, dijo Smith. “Si obtiene esa gran liquidación de activos de riesgo, habrá esa liquidación de bitcoin”.

Simultáneamente, la criptomoneda espera revivir su sesgo alcista después de que finalice la carrera presidencial de EE. UU. Esto se debe a una mejora en el contexto fundamental a largo plazo liderado por flexibilización cuantitativa, tasas de interés más bajas y bajos rendimientos de los bonos.