7 razones convincentes por las que debería invertir en fondos mutuos ahora

7 razones convincentes por las que debería invertir en fondos mutuos ahora
Category: Cuenta Bancaria
Author:
13 enero, 2021

7 razones por las que debería considerar comprar fondos mutuos.

Para los inversionistas antiguos y los que están comenzando, los fondos mutuos son una manera maravillosa y conveniente de invertir su dinero. En pocas palabras, un fondo mutuo es una colección de acciones (acciones) y / o bonos (deuda).

Aquí hay 7 razones (sin ningún orden en particular) por las que debería considerar comprar fondos mutuos:

  1. Diversificación. Cuando compra un fondo mutuo, compra una colección de lo que ese fondo mutuo ha invertido. Diversificación significa que el Fondo Mutuo ha distribuido su dinero entre diferentes compañías y / o diferentes tipos de activos. Su dinero se invierte en una mezcla de productos con alto y bajo riesgo tanto para ayudarlo a crecer como para protegerlo. Por ejemplo: Los fondos de gran capitalización se diversifican invirtiendo en acciones de diferentes empresas que tienen una gran capitalización de mercado y están muy bien establecidas. Un fondo híbrido se diversifica invirtiendo en una combinación de acciones y bonos.
  2. Inversión Mínima Baja. Puede comenzar a invertir en la mayoría de los fondos mutuos con tan solo 100 rupias.
  3. Gestión profesional. Los administradores y analistas de fondos mutuos se despiertan cada mañana con un objetivo: investigar, analizar y estudiar las tenencias actuales y potenciales de su fondo mutuo. Y su asesor de inversiones estudia y evalúa a los administradores de fondos mutuos para elegir los mejores fondos para ayudarlo a alcanzar sus objetivos.
  4. Costos mas bajos. Comprar acciones y bonos le cuesta más (configuración de una cuenta DEMAT / tarifa de transacción, etc.). Debido a que administran grandes cantidades de dinero en nombre de miles de millones de inversores individuales, los fondos mutuos pueden aprovechar para reducir los costos de transacción. (Puede comenzar sus inversiones en MobiKwik sin pagar una tarifa)
  5. Planes de Inversión Sistemática (SIP). Los SIP facilitan la inversión regular en un fondo mutuo con tan solo 100 rupias al mes. Una vez que registre su mandato bancario con una plataforma en línea, simplemente configure un SIP con cualquier monto con el que se sienta cómodo en cualquier fecha del mes en un Fondo Mutuo de su elección. El dinero se carga automáticamente uno o dos días antes de ese día todos los meses y se invierte en ese esquema para regularizar su hábito de inversión. (¿Está leyendo esto en un teléfono? Haga clic aquí para configurar un SIP en MobiKwik ahora)
  6. Transparencia. Las inversiones que realiza un fondo mutuo están disponibles públicamente todos los meses, por lo que, si es necesario, puede ver lo que está haciendo su administrador de fondos.
  7. Liquidez. Debido a que su dinero se distribuye entre tantas acciones y bonos, puede vender sus fondos mutuos en cualquier momento para satisfacer sus necesidades financieras. El dinero llega a su cuenta bancaria en 2 días hábiles. Hay fondos mutuos que hacen esto aún más rápido llamados fondos de rescate instantáneo. Su dinero vuelve a su cuenta bancaria dentro de los 60 segundos de haber vendido un Fondo de canje instantáneo.

MobiKwik tiene una función de canje instantáneo llamada Kwik Save a la que puede acceder en la aplicación MobiKwik. Si tiene instalada la aplicación MobiKwik, haga clic en este enlace para acceder a Kwik Save.

Un fondo mutuo puede ofrecer una manera simple y eficiente de invertir para sus objetivos de vida, ya sea la jubilación, la educación, la compra de una casa o simplemente asegurarse de que su dinero crezca.

Esta publicación ha sido revisada por Kunal Bajaj.

Kunal tiene 18 años de experiencia en ventas de capital institucional y gestión de riesgos en algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo, como Credit Suisse, JP Morgan, CLSA y Goldman Sachs Japan. Su último cargo fue Director General y Jefe de Ventas de Renta Variable en Jefferies India. Es un Contador Público de alto rango.

Ha aparecido en varias publicaciones como autor invitado, incluidas Moneycontrol, Business Standard, Live Mint y Business Today. Se le puede contactar en LinkedIn y Twitter.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.