Cómo financiar un teléfono con mal crédito

Cómo financiar un teléfono con mal crédito
Category: Buen Crédito
Author:
13 enero, 2021

Su puntaje de crédito puede afectar su contrato de teléfono celular, pero tiene opciones.

¿Recuerda cuando un teléfono celular se consideraba un gran lujo en lugar de una necesidad?

En el pasado, los empresarios de alto poder pagaban miles de dólares para llevar un ladrillo que era un poco más efectivo que dos latas atadas a una cuerda. A lo largo de los años, los teléfonos móviles se han vuelto mucho más avanzados, con acceso a Internet y aplicaciones para todo. Presumiblemente, la calidad de las llamadas ha mejorado, aunque solo los robocallers parecen hacer llamadas telefónicas, así que, ¿quién sabe realmente?

Independientemente, tener un teléfono inteligente es esencial en estos días, ya que gran parte de la sociedad moderna se centra en las capacidades de nuestros dispositivos móviles. Entonces debería ser fácil conseguir uno, ¿verdad? No necesariamente, especialmente si tiene mal crédito.

Puntajes de crédito y teléfonos celulares: ¿Cómo se relacionan?

Cuando intenta firmar un contrato de teléfono celular, muchos proveedores realizarán una verificación de crédito.

Que tiene sentido. La razón para verificar un puntaje de crédito, en general, es medir qué tan confiable ha sido un solicitante para pagar sus deudas y administrar su crédito. Si en general ha pagado sus facturas a tiempo, es más probable que también pague su factura de teléfono a tiempo.

Por otro lado, si anteriormente ha tenido problemas para pagar sus facturas, un proveedor puede pensar que no tratará sus facturas con mayor valor. El proveedor puede ofrecerle una tarifa peor, si es que está dispuesto a ofrecerle un contrato.

Si bien un puntaje crediticio bajo no significa necesariamente que una persona sea irresponsable, esa es a menudo la suposición que hará un prestamista o proveedor de servicios, al menos cuando se trata de la probabilidad de que el sujeto pague sus facturas.

Si cree que su puntaje crediticio no le permitirá obtener un teléfono celular, no está solo: en 2015, T-Mobile optó por dejar de verificar los puntajes crediticios de sus clientes existentes antes de renovar sus contratos. En cambio, decidieron basar las renovaciones de contrato en el historial de pago de facturas de un cliente en el último año. T-Mobile dijo que el cambio se debió a la gran cantidad de clientes estadounidenses, más de la mitad, que no tenían un historial crediticio que les permitiera obtener lo mejor de los planes del operador.

Verificaciones de crédito y su puntaje

Es muy probable que una verificación de crédito con un proveedor de telefonía sea una verificación de crédito dura. Eso significa que causará un daño temporal a su puntaje crediticio. Si se le da la opción, una verificación crediticia blanda siempre será mejor para su puntaje crediticio; no debería afectar su puntaje, pero es posible que no pueda elegir entre el tipo de verificación crediticia que realiza el proveedor de servicios.

Mejorar su puntaje de crédito al cancelar sus deudas, pagar todas sus facturas a tiempo y usar tarjetas de crédito de manera responsable le permitirá recibir mejores opciones cuando se trata de planes telefónicos. Pero puede llevar tiempo construir un buen puntaje crediticio y probablemente no pueda pasar tanto tiempo sin un teléfono. entonces cuales son tus opciones?

Puedes pagar más por adelantado

Su proveedor de telefonía celular puede permitirle pagar más por adelantado cuando compre un teléfono nuevo. Esto tiene sus pros y sus contras: por un lado, requerirá más fondos disponibles para cubrir el pago inicial. Verificar la duración de la garantía del teléfono también puede ser una buena idea, ya que no querrá perder esa inversión inicial si el teléfono se daña.

Por otro lado, dado que ha pagado un porcentaje mayor del teléfono, sus pagos mensuales pueden ser más bajos que los de una persona con mejor crédito que elige pagar menos al momento de pagar.

Pagar más por adelantado cuando tiene mal crédito es bastante común. Puede ayudarlo a alquilar un apartamento y suscribirse a los servicios públicos, o tener un impacto positivo en las tasas de interés de su hipoteca. Con algunos servicios, como el trabajo dental, es posible que pueda pagar menos en general si está dispuesto a pagar todo por adelantado y en efectivo.

Sin embargo, esto no siempre será posible. Si su crédito es lo suficientemente bajo, es posible que no pueda calificar para ningún plan de financiamiento telefónico, al menos no con ciertos proveedores.

Muchas empresas te darán la opción de pagar por adelantado todo el uso de tu teléfono. Estos planes prepagos pueden carecer de ciertas opciones, como datos ilimitados o tiempo de conversación, pero pueden ser más baratos y, por lo tanto, mejores para su cuenta corriente que un plan de contrato estándar.

Comprando por ahí

Si considera un plan de prepago, asegúrese de comparar precios en diferentes proveedores para ver cuáles se especializan en este tipo de ofertas. Empresas como Metro PCS y Boost Mobile se especializan en ofrecer teléfonos a clientes de bajos ingresos, pero al mismo tiempo, es posible que no ofrezcan la misma cobertura que los operadores más convencionales.

Explorar diferentes proveedores y opciones de pago puede ayudar a identificar qué plan es el más asequible para usted, pero es menos probable que los grandes proveedores ofrezcan buenas ofertas a las personas con peor crédito. Google puede ser tu amigo en este caso.

Aparte de T-Mobile, los operadores como Sprint pueden permitirle realizar una verificación de crédito si ya tiene un iPhone o Samsung Galaxy o Motorola o una lata cuando ingrese a la tienda. Es posible que comprar un teléfono usado en el mercado secundario pueda generar un mejor resultado para su billetera, pero debe tener cuidado de no ser estafado.

Considere un cofirmante

Si el precio de compra de un teléfono o plan prepago no funciona para usted, considere hablar con amigos o familiares. Tal vez sea usted cercano a alguien que confía en usted, tiene buen crédito y estaría dispuesto a firmar en su cuenta. También puede considerar unirse al plan familiar de un familiar y devolverle el dinero cada mes, según sea necesario.

Teléfonos y finanzas

Arreglar su situación financiera puede parecer una trampa: necesita un mejor trabajo para ganar más dinero, pero necesita un teléfono para conseguir ese trabajo y necesita más dinero para comprar un teléfono. Pero, con suerte, este consejo puede ayudarlo en su camino hacia un mejor crédito y un mejor plan telefónico.

Este artículo se actualizó el 22 de febrero de 2020. Se publicó originalmente el 17 de mayo de 2018.