Cómo firmar un cheque a nombre de otra persona: problemas

Cómo firmar un cheque a nombre de otra persona: problemas
Author:
13 enero, 2021

¿Puede firmar un cheque a nombre de otra persona?

  • Compartir
  • Alfiler
  • Correo electrónico

Cuando se le paga un cheque, es la única persona que puede hacer algo con él. Si no desea cobrar un cheque usted mismo o si depositar el cheque no es una opción, es posible que pueda ceder el cheque a otra persona. Esa persona luego depositaría en su cuenta u obtendría efectivo.

Cómo hacerlo

Para firmar un cheque a nombre de otra persona o de una empresa, verifique que un banco acepte el cheque, luego endosar el reverso del cheque firmándolo. Algunos bancos requieren que escriba “Pague a la orden de [nombre y apellido de la persona]” debajo de su firma, y ​​otros solo requieren que la persona que lo deposita firme su nombre debajo del suyo. Luego, pase el cheque a esa persona para que pueda depositar o cobrar el cheque.

¿Lo permitirá el banco?

Es posible que los bancos no estén dispuestos a aceptar cheques que se hayan cedido a un tercero (es decir, alguien además del emisor del cheque y el beneficiario original). Es perfectamente legal intentarlo, pero los bancos no están obligados a respetar sus instrucciones. Pueden tener políticas contra esta práctica o pueden pensar que un cheque de terceros es una señal de alerta, por lo que se negarán a depositar o cobrar el cheque.

Pregunte antes de endosar: si insiste en firmar un cheque a nombre de otra persona, pídale que lo consulte con su banco antes de endosar el cheque.

No desea agregar firmas y nombres adicionales al reverso del cheque (lo que creará confusión y demoras en el próximo lugar en el que intente cobrar el cheque). Descubra si está permitido y cuáles son los requisitos.

Las cosas podrían ir mejor si vas al banco con la persona que deposita el cheque para que el banco tenga más confianza en que no está sucediendo nada sospechoso. (Traiga su identificación, por supuesto).

Los bancos esencialmente le están dando su dinero a otra persona cuando usa este enfoque. Desafortunadamente, el riesgo suele ser demasiado grande para que lo acepten. No pueden verificar su identidad o su firma, solo tienen que aceptar la palabra del tercero.

Soluciones alternativas

Firmar un cheque a nombre de alguien no es una solución ideal y, a veces, simplemente no es una opción. Las estrategias aquí pueden ser más lentas que endosar un cheque a otra persona, pero al menos puede estar seguro de que funcionarán.

Si tiene una cuenta bancaria

Si necesita pagarle a alguien con el dinero que ha recibido mediante cheque, intente cobrarlo o depositarlo usted mismo para evitar problemas. Los primeros $ 200 de fondos normalmente estarán disponibles con un cheque dentro de un día hábil (o los primeros $ 5,000 si es un cheque de caja). Existen numerosas formas de enviar dinero en línea de forma gratuita y esos métodos pueden ser mucho más fáciles que burlarse de las políticas bancarias.

Si no tiene una cuenta bancaria

Si no tiene una cuenta bancaria o cualquier otra forma de manejar cheques, abra una cuenta. Algunos tipos de cuentas bancarias pueden costar dinero, pero no tener una cuenta probablemente le cueste más, tanto en tiempo como en dinero. Hay varias formas de obtener cuentas corrientes gratuitas, especialmente en las cooperativas de crédito locales y los bancos en línea.

Explorando las opciones de la cuenta corriente

  • ¿Nunca usó una cooperativa de crédito? Descubra cómo funcionan.
  • Explore sus opciones para encontrar cuentas corrientes gratuitas.
  • Analice los beneficios de la banca en línea.

Si simplemente no es una opción abrir una cuenta bancaria, puede probar un servicio de cambio de cheques, pero esas tarifas suelen ser bastante altas. Se sabe que varias tiendas minoristas cobran cheques de forma gratuita, especialmente los cheques de devolución de impuestos.  

Si es difícil llegar a su banco

Si su banco no tiene una sucursal o cajero automático donde se encuentra, o si le resulta inconveniente llegar allí, estas dos opciones pueden facilitarle la vida:

  • Depósito de cheques móvil: esto le permite tomar una foto de un cheque, a menudo hasta altas horas de la noche para un depósito el mismo día. Luego, puede retirar efectivo o enviar dinero de forma electrónica.
  • Cooperativas de ahorro y crédito: si usted es cliente de una cooperativa de crédito, es posible que pueda utilizar sucursales de otras uniones de crédito (suponiendo que participen en la red de sucursales compartida).  

Si desea pagar sin efectivo

Si su banco no ofrece depósito móvil o si está buscando una solución económica, las tarjetas de débito prepagas pueden satisfacer sus necesidades. Tenga cuidado con las tarjetas con tarifas elevadas; Los proveedores de prepago deben informarle sobre todas las tarifas antes de comprar una tarjeta.  

Si está tratando de pagar sin efectivo porque le preocupa el robo (por correo, por ejemplo), escriba un cheque o pague con un giro postal.

Depósito de un cheque por otra persona

Si alguien le pide que deposite un cheque a su nombre, piense detenidamente antes de hacerlo. Está arriesgando su propio dinero y su buena reputación en el banco si está de acuerdo. Si el cheque rebota por cualquier razón, su banco va a exigir que le sustituya los fondos, a pesar de que se emitió el cheque a su amigo, o por otra persona en su totalidad y que se acaba haciendo un favor.

Su cuenta se volverá negativa o los fondos se quitarán de su saldo si es un cheque sin fondos. Puede intentar recaudar fondos de su amigo, pero esto suele ser difícil. Además, nunca acepte cobrar un cheque por un extraño, ya que probablemente sea una estafa.

No se deje estafar

¿Cómo se puede perder dinero ayudando a alguien? Su banco a menudo le permitirá obtener efectivo de un cheque inmediatamente, o los fondos aparecerán en su saldo disponible, haciendo que parezca que puede gastar todo ese dinero si lo desea.

Más tarde, su banco realmente procesa el cheque e intenta cobrar dinero por él. Su banco puede tardar días o semanas en descubrir que un cheque es falso, así que no entregue efectivo a menos que realmente confíe en la persona a la que está ayudando.  

Desafortunadamente, si cambia un cheque por otra persona y el cheque es malo, su banco no le reembolsará.

Tendrá que preguntarle a esa persona, si puede encontrarla, y posiblemente iniciar una acción legal para cobrar el dinero.