Cómo invertir sus ganancias de lotería (o cualquier suma importante de dinero)

Cómo invertir sus ganancias de lotería (o cualquier suma importante de dinero)
Category: Cuenta Bancaria
Author:
13 enero, 2021

Ganar la lotería o conseguir una gran suma de dinero puede cambiar tu vida en más de un sentido. Probablemente hayas leído sobre personas que ganaron la lotería y luego se arruinaron. Con una planificación adecuada, puede evitar su destino. Hoy, le mostraremos cómo invertir sus ganancias de lotería o, para el caso, cualquier gran suma global de dinero que se le presente.

No todos los días te encuentras en esa posición. Si bien es posible que desee salir corriendo y comprar todo lo que su corazón desee, este no es el mejor curso. Si toma las medidas necesarias para poner sus finanzas en orden, puede vencer las probabilidades y evitar desperdiciar sus ganancias inesperadas.

Después de celebrar con familiares y amigos, es hora de ponerse manos a la obra de sus finanzas. Pero, ¿qué debes hacer a continuación? A continuación se muestra un plan que lo ayudará a administrar sus ganancias.

Haz tu investigación

Con tanta información disponible, puede ser difícil saber por dónde empezar. Y una vez que se corra la voz sobre su buena fortuna, la familia, los amigos y los conocidos lejanos comenzarán a surgir de la madera.

Cuando las personas descubren que tienes dinero, quieren una parte de él. Es la naturaleza humana. Con ese fin, es probable que empiecen a pedirle que invierta en la empresa comercial de alguien o que financie la puesta en marcha de otra persona. Cualquiera y todo el mundo llamará a tu puerta pidiendo dinero.

Si bien puede apartar un pequeño porcentaje de sus ganancias para ayudar a familiares y amigos, tenga cuidado con aquellos que se aprovecharán de usted y de su dinero. Ponga un límite a la cantidad que está dispuesto a dar para no terminar agotando su fortuna rápidamente.

Incluso las mayores ganancias inesperadas pueden disminuir rápidamente si se gestionan mal. Es por eso que es importante pedir un tiempo de espera financiero durante unos meses después de haber recuperado su dinero. No haga nada con los fondos y, en cambio, céntrese en la investigación.

Habrá muchas formas diferentes de gastar su dinero. Dé un paso atrás y descubra todas las opciones para guardar su dinero en efectivo. Infórmese sobre las posibles implicaciones fiscales y los refugios para tener una mejor idea de lo que enfrentará en la época de los impuestos.

Considere hablar con un asesor financiero

Una de las mejores cosas que puede hacer cuando obtiene una gran suma de dinero es reunir un equipo de asesores. Nadie puede saberlo todo, por lo que es importante encontrar personas que se especialicen en todos los diferentes aspectos de la gestión patrimonial.

La primera persona a la que debe consultar es un asesor financiero calificado. Esta persona puede ayudarlo a navegar por todos los desafíos de su mayor patrimonio neto. Hable con algunos asesores financieros para encontrar a la persona adecuada para usted y su situación individual.

Al entrevistar a posibles asesores financieros, busque a alguien que sea objetivo y tenga experiencia. Necesita encontrar una persona en la que confíe sus finanzas y que no se aproveche de usted.

La persona que seleccione para el rol de asesor puede ayudarlo a determinar la mejor manera de recibir el premio mayor. La mayoría de los ganadores de la lotería tienen la opción de recibir su dinero como un pago único o en forma de anualidad.

El asesoramiento de un asesor financiero y un profesional de impuestos será clave para ayudarlo a navegar por el mundo de las personas de altos ingresos. Pueden ayudarlo a decidir si tiene sentido renunciar a su trabajo y cuánto le quedará después de impuestos para ahorrar y gastar.

Aprender a manejar sus ganancias inesperadas puede convertirse en un trabajo de tiempo completo. Hay mucho que aprender sobre impuestos y leyes tributarias, la administración de sus finanzas y las formas de protegerse y proteger sus activos. Una vez que encuentre un asesor financiero que sea adecuado, esa persona puede recomendar a otros profesionales que lo ayudarán a poner sus finanzas en orden.

Consulte con un abogado de planificación patrimonial

Después de encontrar un asesor financiero, su próximo paso debe ser contratar a un abogado de planificación patrimonial. Como individuo de alto patrimonio neto, todo su dinero se convierte en parte de su patrimonio que puede pasar a su familia.

Un abogado que se especializa en este tipo de planificación lo ayudará a determinar las leyes sobre donaciones y herencias a las que estará sujeto cuando comparta su buena fortuna. También pueden ayudarlo a crear un fideicomiso y elaborar un plan de filantropía si desea donar parte de su patrimonio.

Ciertas disposiciones en las leyes tributarias le permiten excluir algunos de sus activos de su patrimonio con el propósito de calcular el impuesto federal al patrimonio. Los estados difieren en los montos de exclusión y las tasas de impuestos. De hecho, algunos estados no tienen un impuesto al patrimonio.

Antes de realizar cualquier planificación patrimonial, es importante hablar con un abogado calificado. Pueden ayudarlo a considerar las posibles consecuencias fiscales para sus beneficiarios, asesorarlo sobre la creación de un fideicomiso, si es necesario, etc.

Primero lo primero: ponga sus finanzas en orden

Una vez que haya reunido a su equipo, incluido un asesor financiero, un profesional de impuestos / CPA y un abogado, es hora de ponerse a trabajar. Si bien su equipo lo ayudará a elaborar un plan para su dinero, a continuación se detallan algunas cosas a considerar.

Poner sus finanzas en orden lo ayudará a determinar cuál es su situación.

Pagar la deuda

Una de sus primeras órdenes antes de comprar un automóvil nuevo elegante o un nuevo guardarropa debe ser pagar sus deudas. Siéntese y haga una lista de todo el dinero que debe: deuda de tarjeta de crédito, hipoteca, préstamos para el automóvil, etc.

Llame a cada uno de sus prestamistas y obtenga un saldo final de liquidación. Esta es la cantidad total que deberá pagar para saldar su deuda. Baja tu lista y paga a todos y cada uno de tus acreedores. Haga esto hasta que no le deba dinero a nadie.

Es posible que no se dé cuenta de cuánto le afecta el deber dinero. Pagar todas sus deudas significa comenzar de nuevo. Una vez hecho esto, sabrá que todo el dinero de su cuenta es suyo para gastarlo como desee. Es una pizarra financiera limpia.

Si nunca antes ha estado libre de deudas, puede ser una sensación extraña saber que no tiene más pagos de deudas. Es una gran sensación, así que tómate un tiempo para disfrutarla.

Complete su fondo de emergencia

Ahora que ya no tiene más deudas, es una gran idea completar su fondo de emergencia. Este dinero debe ser de fácil acceso y muy líquido. Dado que los fondos están destinados a una emergencia, debería poder acceder a ellos de forma rápida y sencilla.

Si no tiene un fondo de emergencia y no sabe qué es, retrocedamos un paso. Básicamente, un fondo de emergencia es una suma de dinero que reserva para ayudarlo a cubrir gastos inesperados que no están cubiertos en su presupuesto regular.

Gastos como la avería de su coche, la explosión de una llanta, una factura médica inesperada, etc. Esas son emergencias y tener algo de dinero reservado para cubrirlas contribuirá en gran medida a mantenerlo libre de deudas.

Incluso si ahora tiene una gran suma de dinero disponible para usted, es probable que no se quede solo en una cuenta bancaria. Al menos no debería ser, pero hablaremos de eso más adelante. Es importante tener acceso a algunos activos líquidos, como efectivo, en todo momento.

Con su nuevo patrimonio neto más alto, debe aumentar el tamaño de su fondo de emergencia para dar cuenta del aumento en el gasto. Consulte con un asesor financiero calificado para obtener una recomendación sobre el tamaño de su nuevo colchón de efectivo.

Fondos de jubilación

Una vez que haya liquidado sus deudas y haya establecido su fondo de emergencia, su próxima parada deberían ser sus cuentas de jubilación. Poner dinero en sus cuentas de jubilación es un gran refugio fiscal. También ofrecerá un colchón en el futuro cuando cruce el umbral de la edad de jubilación.

No deje que la gran ganancia inesperada coloree su percepción del futuro. Si bien puede pensar que está listo para el resto de su vida, incluidos sus años dorados, puede terminar con menos efectivo de lo planeado.

El dinero en sus cuentas de jubilación es una cobertura contra lo que pueda traer el futuro. Dado que no se puede acceder fácilmente a ellos sin pagar una multa, sus ahorros para la jubilación seguirán creciendo.

Y si no los necesita en el futuro, su asesor financiero, así como su abogado, pueden ayudarlo a hacer planes para incorporarlos a su plan patrimonial.

Cuentas de ahorro para la universidad

Si tiene hijos, considere apartar parte de sus ganancias inesperadas en una cuenta de ahorros para la universidad. Esto les ayudará a cubrir sus costos de educación superior sin endeudarse. También podría haber algunas ventajas fiscales para usted. Consulte con un profesional de impuestos calificado sobre la mejor manera de financiar los gastos educativos futuros de sus hijos.

Existen algunas restricciones sobre los vehículos de ahorro universitario que puede utilizar según sus activos. Por eso es importante hablar con alguien que trabaje con personas de alto patrimonio neto y esté familiarizado con los mejores vehículos de ahorro para este tipo de gastos.

Al igual que con sus ahorros para la jubilación, los fondos universitarios generalmente tienen una multa por retiro anticipado. También hay una multa por usar los fondos para gastos no calificados. Analice todos los pros y los contras de cada opción con su equipo asesor antes de tomar una decisión.

Establecer objetivos de inversión

Ahora que tiene todos los aspectos básicos cubiertos, es hora de pensar en sus objetivos a largo plazo para su dinero. Esto le ayudará a elaborar un plan sobre cómo ahorrar e invertir los fondos, de modo que no se encuentre arruinado en unos años.

Una vez que tenga una idea clara de cuánto dinero tiene ahora, es hora de distribuir sus ganancias en varios grupos diferentes. Por ejemplo, puede destinar algunos de los fondos para ayudar a familiares y amigos, para invertir en la bolsa de valores, comprar una propiedad, hacer una compra divertida como un barco, etc.

Asegúrese de que sus cubos se alineen con sus prioridades. Considere aspectos como el apoyo financiero que desea brindar a su familia y a quién considera parte de su familia. Hable sobre lo que quiere hacer en el futuro: seguir trabajando, jubilarse, iniciar un negocio, etc. Hable sobre su tolerancia al riesgo, sus pasatiempos e intereses, etc.

Con base en sus prioridades y lo que imagina para su futuro, trabaje en un plan con su asesor financiero sobre la mejor manera de invertir sus ganancias de lotería. Es importante diversificar sus inversiones, monitorearlas regularmente para verificar la alineación con sus objetivos y reequilibrar según sea necesario.

Inversión de suma global frente a promedio de costos en dólares

Cuando se trata de invertir sus ganancias de lotería en el mercado de valores, tiene dos opciones: poner todo su dinero en efectivo a trabajar inmediatamente o invertir periódicamente porciones (lo que se denomina promedio de costo en dólares).

La forma en que proceda a invertir sus ganancias de lotería dependerá de su tolerancia al riesgo, así como de su plan a largo plazo. No base su decisión en el estado actual de la economía o los cambios bruscos del mercado de valores.

Si tiene un horizonte de inversión largo (por ejemplo, 25 años), puede tener sentido colocar una suma global en el mercado de una sola vez. Su rendimiento total durante un período tan largo no cambiará mucho. Además, el dinero no languidecerá en una cuenta del mercado monetario, obteniendo rendimientos inferiores.

Por otro lado, en algunos casos, el promedio del costo en dólares puede ayudarlo a aprovechar los cambios del mercado de valores. Si tiene una menor tolerancia al riesgo, invertir sus fondos durante un período de tiempo puede minimizar las pérdidas y maximizar los rendimientos futuros.

La línea de fondo

Si ha ganado la lotería o ha obtenido una gran suma de dinero, depende de usted decidir cuál es la mejor manera de invertir sus ganancias de la lotería. Tomar las decisiones financieras correctas puede ayudarlo a garantizar que continúe disfrutando del efectivo durante muchos años en el futuro.

No permita que sus emociones le hagan tomar decisiones financieras de las que se arrepentirá en el futuro. Antes de realizar grandes movimientos, reúna un equipo de profesionales calificados para ayudarlo a tomar decisiones informadas con su dinero. Concéntrese en construir una base financiera sólida que respalde sus objetivos a largo plazo.