¿Cuál es el mejor banco de Hong Kong para inversores? The Motley Fool Hong Kong

¿Cuál es el mejor banco de Hong Kong para inversores? The Motley Fool Hong Kong
Category: Tasas De Interés
Author:
13 enero, 2021

Royston Yang | 7 de agosto de 2019 | Más información: 00011 02388 23

Los bancos son un gran sector para poseer para disfrutar del crecimiento económico de un país, ya que representan el corazón de cualquier economía. Al invertir en bancos, está poniendo en juego su fe en la prosperidad futura de ese país. Eso es porque los bancos prosperan con un crecimiento económico saludable y el desarrollo continuo de la economía a través de préstamos corporativos e hipotecas, por ejemplo.

Esta no es una excepción con los bancos de Hong Kong. Y los tres bancos más grandes con sede en Hong Kong son Hang Seng Bank Limited (SEHK: 11), BOC Hong Kong (Holdings) Ltd (SEHK: 2388) y Bank of East Asia Limited (SEHK: 23). La capitalización de mercado de estos bancos es HK $ 333 mil millones, HK $ 299 mil millones y HK $ 62 mil millones, respectivamente.

Veamos tres aspectos de estos bancos para determinar cuál de ellos es más atractivo para los inversores.

Crecimiento de préstamos

El crecimiento de los préstamos es una métrica importante para los bancos, ya que demuestra su capacidad para aumentar sus ingresos netos por intereses a lo largo del tiempo. Si el crecimiento de los préstamos se estanca o es negativo, esto puede indicar malas condiciones económicas que están afectando a toda la industria.

Al comparar las tasas de crecimiento de los préstamos en una región o país específico, el banco con la tasa de crecimiento más alta indica que ha podido promocionarse mejor a sí mismo u ofrecer condiciones más atractivas en comparación con sus pares.

Hang Seng Bank registró el mejor crecimiento interanual de préstamos del 9% entre los tres bancos, pero esta no es la única métrica que importa, ya que el margen de interés neto (NIM) del banco también es importante, ya que algunos bancos pueden sacrificar márgenes. solo para hacer crecer agresivamente su libro de préstamos.

Ganador: Hang Seng Bank

Margen de interés neto (NIM)

El margen de interés neto, o NIM, mide la diferencia entre la tasa de depósito del banco (la tasa de interés que paga a los depositantes) y la tasa de interés del banco (la tasa de interés que cobra a los prestatarios). Obviamente, un NIM más alto es algo bueno, ya que esto muestra que el banco puede obtener un margen más amplio sobre sus depósitos, lo que beneficiará a los ingresos netos por intereses (NII).

Hang Seng Bank tiene el NIM más alto entre los tres bancos con un 2,18%. Esto es impresionante si tenemos en cuenta el hecho de que el crecimiento de los préstamos también fue el más alto con un 9% y muestra que el banco no estaba repartiendo préstamos de forma agresiva a tasas más bajas para atraer a los clientes.

Ganador: Hang Seng Bank

Rentabilidad sobre recursos propios

El último aspecto a considerar es el rendimiento sobre el capital (ROE) de un banco. Este es posiblemente el aspecto más importante de todos, ya que mide la rentabilidad por dólar de capital social. Efectivamente, mide el rendimiento que obtienen los inversores al invertir en el banco.

Hang Seng vuelve a brillar con un ROE del 16% y es alto incluso en comparación con otros bancos de Asia, como los bancos de Singapur, que tienen un ROE promedio de entre el 10% y el 12%).

Ganador: Hang Seng Bank

Un claro ganador

Hang Seng Bank es el claro ganador aquí en los tres aspectos. Ha demostrado un sólido crecimiento crediticio, tiene el NIM más alto y también el ROE más alto entre los tres bancos. Los inversionistas deben ir un paso más allá al observar los tres o cinco años de historia de ROE, NIM y crecimiento de préstamos para cada uno de los bancos para asegurarse de que esto no sea solo una anomalía única.

Otro aspecto a considerar es también si cada banco está negociando caro sobre la base de precio contable, ya que esto proporciona una indicación de si los inversores han cotizado en números sólidos.

La información proporcionada es solo para fines de información general y no pretende ser una inversión personalizada o un asesoramiento financiero. Royston Yang, colaborador de Motley Fool Hong Kong, no posee acciones en ninguna de las empresas mencionadas.

  • Declaracion de privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Información legal
  • Política de divulgación

© 2020 The Motley Fool Hong Kong Limited. Todos los derechos reservados.

Toda la información es proporcionada por The Motley Fool Hong Kong Ltd. Cualquier información, comentario, recomendación o declaración de opinión proporcionada aquí es solo para fines de información general. No pretende ser un consejo de inversión personalizado ni una solicitud para la compra o venta de valores. Antes de comprar cualquier valor discutido, asegúrese de que las acciones estén en línea con sus objetivos de inversión, situación financiera y necesidades particulares. Los inversores internacionales pueden estar sujetos a riesgos adicionales derivados de las fluctuaciones cambiarias y / o impuestos o restricciones locales. La información contenida en esta publicación se obtiene de, o se basa en fuentes disponibles públicamente que creemos confiables, pero no ofrecemos ninguna garantía en cuanto a su exactitud o utilidad de la información proporcionada.y no acepta ninguna responsabilidad por las pérdidas sufridas por los lectores que utilizan la investigación. Las recomendaciones y opiniones están sujetas a cambios sin previo aviso. Recuerde que las inversiones pueden subir y bajar, incluida la posibilidad de que una acción pierda todo su valor. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros.

Copyright © 2020 The Motley Fool Hong Kong Ltd. Todos los derechos reservados.