¿Dónde debe acreditar los vuelos de Delta Air Lines?

¿Dónde debe acreditar los vuelos de Delta Air Lines?
Author:
13 enero, 2021

Esta publicación contiene referencias a productos de uno o más de nuestros anunciantes. Es posible que recibamos una compensación cuando hace clic en enlaces a esos productos. Los términos se aplican a las ofertas enumeradas en esta página. Para obtener una explicación de nuestra Política de publicidad, visite esta página.

Actualización: algunas de las ofertas mencionadas a continuación ya no están disponibles. Vea las ofertas actuales aquí.

Ahora que Delta ha cambiado a la obtención de ingresos basada en ingresos, muchos miembros de SkyMiles ven que se abonan menos millas en sus cuentas. Hoy, Jason Steele, corresponsal senior de puntos y millas de TPG, analiza algunas opciones para aprovechar al máximo sus vuelos futuros con Delta.

El mes pasado, analicé qué programas de viajero frecuente ofrecen buenas alternativas para acreditar vuelos en United, a la luz de su reciente paso a un modelo de acumulación de millas basado en los ingresos. Pero no olvidemos que fue Delta liderando el grupo hacia esta nueva forma de ganar millas con su programa SkyMilles 2015, que otorga millas según el precio de su boleto y el nivel de estatus élite.

Por eso, hoy quiero examinar programas alternativos de kilometraje para pasajeros de Delta. Al igual que antes, estoy buscando programas que puedan ayudarlo a obtener el estatus de élite rápidamente, que le permitan aumentar sus millas con una tarjeta de crédito de marca compartida disponible en los EE. UU. Y tener una valiosa tabla de premios (francamente, cualquier tabla de premios publicada es una mejora en este punto, considerando que Delta ya no ofrece eso).

Hay un costo por acreditar vuelos de Delta en otros lugares, pero también hay mucho que ganar.

¿Por qué debería considerar acreditar sus vuelos de Delta a un socio?

Hace aproximadamente un año, Delta anunció su programa SkyMiles 2015, que presenta un nuevo modelo de acumulación de millas basado en los ingresos y una nueva tabla de premios de 5 niveles. Delta también afirmó que mejoraría la disponibilidad de premios en los niveles de millaje más bajos (plural) y fijaría su calendario de reserva de premios en línea. Cuando miré el programa SkyMiles en enero, descubrí que la disponibilidad de premios había mejorado de alguna manera, pero que el calendario de premios todavía tenía algunos errores.

Luego, solo cinco semanas después de 2015, Delta eliminó su tabla de premios por completo sin previo aviso a los clientes o los medios de comunicación antes o después. Otros desarrollos inquietantes en el programa SkyMiles incluyeron un supuesto problema técnico por el cual Delta parecía estar cobrando más a los miembros de Medallion por los canjes de premios y la eliminación de los premios de ahorro con menos de tres semanas de anticipación. En pocas palabras, el programa SkyMiles se está volviendo impredecible y muchos pasajeros prefieren acreditar millas a un programa más estable. Y, por supuesto, el nuevo modelo basado en los ingresos tendrá ganadores y perdedores, y aquellos que se están quedando atrás tienen todas las razones para abandonar el barco.

Con tantas cosas que no le agradan del programa SkyMiles, quizás se pregunte por qué no volar con otra aerolínea por completo. El equipo de relaciones públicas de Delta hace todo lo posible para recordarnos que la aerolínea es superior operativamente, y eso no es solo una hipérbole. Después de los recientes sistemas meteorológicos que interrumpieron los viajes aéreos, muchos viajeros tenían claro que la recuperación del servicio de Delta eclipsaba con creces a sus rivales. Finalmente, si es un viajero de negocios en ciudades como Atlanta, Minneapolis, Detroit y Salt Lake City, entonces es un “centro cautivo” y tiene pocas opciones cuando se trata de un servicio directo a la mayoría de las ciudades.

A menos que obtenga un ascenso de categoría con frecuencia en Delta, no sacrificará muchos beneficios al acreditar sus millas en otro lugar.

Cómo compensar el hecho de no tener el estado Delta Medallion

El mayor inconveniente de acreditar sus millas de vuelos de Delta a uno de sus socios es que no obtendrá el estado Medallion. Afortunadamente, existen otras formas de obtener la mayoría de esos mismos beneficios.

Primero, puede ganar estatus en otra aerolínea SkyTeam, ya que la alianza ofrece beneficios recíprocos cuando vuela con otras aerolíneas asociadas. Mejor aún, el nivel más bajo del estado SkyTeam (llamado SkyTeam Elite) ofrece la mayoría de los beneficios del nivel superior SkyTeam Elite Plus. Por el contrario, el estado Star Alliance Silver de nivel inferior ofrece muy pocos beneficios, la mayoría de los cuales están reservados para el estado Star Alliance Gold de nivel superior. Estos son los beneficios que obtiene con el estado SkyTeam:

SkyTeam Elite

  • Manejo prioritario de equipaje
  • Franquicia de equipaje adicional
  • Check-in prioritario
  • Asiento preferido
  • Prioridad de embarque
  • Lista de espera de reservaciones prioritarias
  • Espera de aeropuerto prioritaria

SkyTeam Elite Plus (adicional)

  • Acceso al salón
  • Reservas garantizadas en vuelos agotados

Otra forma de replicar los beneficios del estado Delta Medallion es tener una de las tarjetas de crédito Delta SkyMiles de American Express. La tarjeta de crédito Gold Delta SkyMiles de American Express , la tarjeta de crédito Platinum Delta SkyMiles de American Express y la tarjeta de crédito Delta Reserve® de American Express ofrecen la primera maleta registrada gratis para el titular de la tarjeta y hasta otros ocho pasajeros en la misma reserva. Estas tarjetas también ofrecen embarque prioritario en la Zona 1.

Lo que no recibirá sin el estado Medallion es un ascenso a primera clase. Si bien esto es un inconveniente, muchas empresas tienen políticas que permiten a los empleados comprar hasta la comodidad de la economía, y Delta ahora monetiza la primera clase vendiendo actualizaciones en el check-in, lo que limita la probabilidad de que los miembros Medallion obtengan esas actualizaciones gratuitas de todos modos.

Hay muchos socios de SkyTeam a los que puede acreditar millas, pero no recomiendo muchos de ellos.

¿Dónde debe acreditar sus millas?

Hay muchos operadores de SkyTeam y otros socios de Delta para elegir; Estos son los criterios que debe utilizar al decidir dónde depositar sus millas:

  • Tasa de acumulación de millas : aunque otros programas acreditarán millas según la distancia recorrida, la cantidad que gane seguirá variando según la clase de tarifa en la mayoría de los casos.
  • Tabla de premios. Quiere un programa que le permita canjear millas por viajes de premio a la misma tarifa (o menos) en comparación con Delta.
  • Recargos por combustible. Desafortunadamente, la mayoría de los programas extranjeros imponen recargos por combustible en los viajes de premio, por lo que esto debe tenerse en cuenta.
  • Facilidad para ganar el estatus de élite. Naturalmente, no obtendrá el estado de SkyTeam en socios que no sean de la alianza, por lo que debe considerar el esfuerzo requerido para obtener el estado en esos otros programas y si los beneficios valen la pena.
  • Acceso a millas adicionales. Pocos de nosotros todavía ganamos la mayor parte de nuestras millas con viajes reales, por lo que es vital encontrar formas de complementar estas millas con ganancias de gastos con tarjetas de crédito y otros socios. Algunos programas extranjeros ofrecen tarjetas de crédito a los residentes de EE. UU. Afortunadamente, existen otros programas de recompensas de tarjetas de crédito que le permiten transferir puntos a operadores extranjeros.

Sin más preámbulos, aquí hay una lista de programas que podría considerar, y mi análisis de los beneficios e inconvenientes de cada uno.

Alaska

Como socio que no forma parte de una alianza, los miembros del Mileage Plan no obtendrán el estado SkyTeam. Las millas ganadas serán solo del 25 al 75% de las millas voladas en clase económica, lo que podría ser peor, pero no es exactamente inspirador. Por otro lado, Alaska tiene una tabla de premios de calidad y una buena selección de socios. Puede transferir millas desde Starwood Preferred Guest, y Bank of America tiene una tarjeta de marca compartida con beneficios decentes (y el bono de bienvenida ocasional aumentado).

Flying Blue

Este programa es utilizado por Air France, Air Europa, Kenya Airways, KLM y TAROM. Los viajeros obtienen el estatus Flying Blue Silver (que otorga el estatus Skyteam Elite) después de solo 25,000 millas o 15 vuelos calificados. El estatus Flying Blue Gold se ofrece después de 40,000 millas o 30 vuelos.

El millaje ganado en los vuelos de Delta depende de los operadores comerciales y operativos, la distancia recorrida y la clase de reserva. Esto puede variar desde el 0% en las tarifas con mayores descuentos hasta el 25-100% en la mayoría de las tarifas. Puedes leer todos los detalles aquí. La membresía Silver ofrece una bonificación de millas del 50% en vuelos de SkyTeam, y Gold ofrece una bonificación del 75%, que puede compensar algunos de los niveles de millas reducidos.

Si bien no se ofrece una tarjeta de crédito Flying Blue en los Estados Unidos, Flying Blue es un socio de transferencia de American Express Membership Rewards, Starwood Preferred Guest y Citi ThankYou Rewards. La tabla de premios es razonable, con boletos de clase ejecutiva a Europa por 62.500 millas por trayecto en clase ejecutiva. Además, hay algunas peculiaridades en las zonas de viajes de premio, como incluir a Israel en la zona europea y las Antillas Holandesas en América del Norte (Saint Maarten, Abaco, Bonaire y Curazao). Los premios Flying Blue Promo Awards ocasionalmente ofrecen un valor excepcional. Finalmente, Flying Blue incluye muchos socios que no forman parte de la alianza, como Alaska, Copa, GOL, Japan Airlines y Jet Airways.

Flying Blue es una buena opción para acreditar millas de vuelos de Delta.

Aeroflot

Esta aerolínea rusa es una mala elección para acreditar vuelos de Delta por varias razones. No ofrece tarjetas de crédito a los clientes de EE. UU. Ni tiene socios de transferencia. Los pasajeros pueden obtener el estatus SkyTeam Elite a través del nivel Silver en el programa Aeroflot Bonus, que requiere 25,000 millas o 25 segmentos. El nivel Gold ofrece SkyTeam Elite Plus, pero requiere 50,000 millas o 50 segmentos. Finalmente, la tabla de premios de Aeroflot es para peatones, con premios de clase ejecutiva desde América del Norte a Europa por 120.000 a 150.000 viajes de ida y vuelta (según su destino). Aeroflot también acaba de presentar una nueva tabla de acumulación de millas que ofrecerá como máximo el 75% de las millas para vuelos de Delta reservados en clase económica.

Aerolíneas Argentinas

Sería difícil recomendar este operador por todo tipo de razones, que incluyen la ausencia de tablas de premios reales, tarjetas de crédito o socios de transferencia, y una reputación de ser un operador estatal con el que es muy difícil tratar. Los vuelos en clase económica generalmente ganan entre el 50% y el 100% de la distancia recorrida.

Aeroméxico

Aeroméxico es un socio de transferencia de Membership Rewards y ofrece una tarjeta de crédito de US Bank. Las millas Delta se obtienen al 50-100% de las millas voladas de acuerdo con este cuadro. Dicho esto, la tabla de premios de Aeroméxico no es nada especial, e incluso los vuelos domésticos de ida y vuelta en clase económica son 40.000 kilómetros (el sistema métrico no parece ayudarnos aquí).

Alitalia

Hay dos grandes problemas con este programa. Uno, hace que la reserva de premios para socios sea casi imposible y dos, el programa en sí terminará el 31 de diciembre de 2015 y todas las millas desaparecerán el 30 de junio de 2016.

China Airlines, China Eastern Airlines, China Southern Airlines

Estos programas son extremadamente difíciles de navegar y, lo mejor que puedo decir, no tienen listas de premios tan buenas, así que no los recomiendo.

Aerolíneas checas

Si esta aerolínea tiene gráficos para ganar o canjear millas con su programa OK Plus, no puedo encontrarlos, por lo que ciertamente no consideraría acreditar mis vuelos de Delta allí.

Garuda Indonesia

Este programa generalmente ignorado fue analizado después de ser agregado como socio de transferencia de Citi ThankYou Rewards el año pasado, y la conclusión fue que todos podríamos seguir ignorándolo. Garuda ofrece premios basados ​​en la distancia que son una ganga para vuelos de corta distancia, y puede ganar SkyTeam Elite después de solo 10 vuelos o 10,000 millas, o Elite Plus después de 30,000 millas o 30 vuelos. Sin embargo, es increíblemente difícil canjear los premios, ya que debes visitar una taquilla en persona. Eso por sí solo hace que este programa sea inútil para los viajeros más frecuentes.

Korean Air SkyPass tiene algunos lugares favorables en su tabla de premios, pero el estatus de élite no será fácil y la reserva puede ser un desafío.

aire coreano

Por un lado, el programa SkyPass de Korean Air tiene algunas cosas a su favor. Primero, es un socio de transferencia de Chase Ultimate Rewards y ofrece tarjetas de crédito de marca compartida de US Bank. Además, Korean Air es conocida por tener una gran disponibilidad de premios de primera clase, a los que no puede acceder utilizando Delta SkyMiles. Su nueva tabla de premios coloca a Hawái dentro de la zona de los Estados Unidos, por lo que los vuelos en Delta o Alaska son los mismos que cualquier otro vuelo nacional con solo 25,000 en clase económica y 45,000 en el primero. Otra ganga son 80.000 millas desde Norteamérica hasta Europa en clase ejecutiva.

La desventaja es que hay muchas clases de tarifas con descuento (como L, U y T) que no acumulan millas en absoluto. Puedes ver los tristes detalles aquí. Para empeorar las cosas, el estatus de élite en el club Morning Calm requiere 50,000 millas, y al menos 30,000 deben estar en Korean Air. Finalmente, reservar premios es muy difícil y solo se puede hacer a nombre del miembro o de un familiar directo. ¡No se permiten primos, amigos o parejas solteras, incluso cuando viajan juntos!

Saudia

Puede descartar esta opción, pero hay algunas cosas que hacen que valga la pena considerarla. Primero, Saudia es un socio de transferencia de Starwood y puede recibir el 100% de las millas voladas en clase económica, de acuerdo con la tabla de acumulación de Saudia para Delta. La tabla de premios de Saudia es mediocre, pero no terrible. Los vuelos de clase ejecutiva a la mayor parte de Europa son 100,000 millas y América del Sur son solo 90,000 millas. Por otro lado, Asia en clase ejecutiva comienza en 160,000 millas, y Australia e India tienen 200,000 millas o más.

El estatus Alfursan Silver Elite le otorga SkyTeam Elite después de 25,000 millas o 20 vuelos internacionales en un año calendario, después de lo cual puede mantener el estatus con solo 20,000 millas o 15 sectores internacionales durante el próximo año calendario. La membresía Gold para SkyTeam Elite Plus requiere 50,000 Millas Status o 40 sectores internacionales en un año calendario y 40,000 Millas Status o volar 30 sectores internacionales durante el próximo año calendario.

Middle East Airlines, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines

Excluiré a estos operadores aunque solo sea porque no hay forma de complementar las millas de una tarjeta de crédito de EE. UU. O un socio de transferencia.

Virgin Atlantic es otra opción sólida para acreditar millas de vuelos de Delta.

Virgin Atlantic

Actualización: varios lectores señalaron que Virgin Atlantic sería una excelente opción para acreditar millas de Delta (y una que originalmente olvidé mencionar). De hecho, Virgin Atlantic ofrece el 75% de las millas voladas en tarifas L, U y T (que son las tarifas con descuento típicas que compran muchos viajeros) y el 100% de las millas voladas en clases de tarifas más altas. Puede ver las tablas de reembolso y canje de millas de Virgin Atlantic para Delta aquí. Los lectores también señalaron que Virgin Atlantic no agrega recargos por combustible a los vuelos de premio de Delta, lo cual es una gran ventaja.

Virgin Atlantic tiene una tabla de premios bastante razonable, con premios de ida y vuelta por 40,000 millas en clase económica y 90,000 millas en clase ejecutiva a Londres Heathrow desde las puertas de enlace de Virgin en Atlanta, Nueva York, Boston, Detroit y Minneapolis, así como a Manchester. Vuelo de Atlanta. Los vuelos de Delta a Europa y los premios que consisten en vuelos en ambas aerolíneas son 60,000 en clase económica y 100,000 en negocios, ida y vuelta.

Aunque Virgin Atlantic no es parte de SkyTeam, otros socios incluyen a Hawaiian, Singapur, Sudáfrica y, por supuesto, Virgin America y Virgin Australia. Hay varios beneficios que se ofrecen al alcanzar sus niveles de élite, lo que puede hacer al ganar puntos de nivel de la siguiente manera: 1 por sector de menos de 3,000 millas en clase económica, 3 por sector de más de 3,000 millas en economía, 3 por sector de menos de 3,000 millas en negocios y 5 por sector en más de 3,000 millas en el negocio.

El estatus Silver se obtiene con 16 puntos de nivel y ofrece una bonificación de millas del 50% en vuelos de Virgin Atlantic y Delta, pero no parece tener muchos otros beneficios cuando viaja en Delta. El estatus Gold se obtiene después de 60 puntos de nivel, por lo que para la mayoría de los vuelos nacionales en clase económica, se necesitarán 30 viajes de ida y vuelta. El estado Gold ofrece una bonificación del 100% en las millas base voladas con Virgin Atlantic y Delta, así como ascensos de clase de primera clase en Delta, manejo de equipaje prioritario y acceso a las salas VIP.

Cuando se trata de ganar millas a través de socios de tarjetas de crédito, Virgin Atlantic ofrece tarjetas de crédito en los EE. UU. A través de Bank of America. Además, puede transferir millas a Flying Club desde American Express Membership Rewards, Chase Ultimate Rewards, Starwood Preferred Guest y Citi ThankYou Rewards. En general, esta es una opción muy sólida para acreditar millas Delta.

Conclusiones

Virgin Atlantic y Flying Blue parecen ser las mejores opciones aquí gracias a las opciones de socios de transferencia, el estatus de élite alcanzable y las tasas razonables de acumulación de millas. Sorprendentemente, el segundo lugar es Saudia Airlines, que ofrece el 100% del kilometraje volado, algunas buenas ofertas en su tabla de premios y una opción de transferencia de Starwood. Sin embargo, dedicaría algún tiempo a investigar este programa antes de comprometerme con él, ya que no hay mucha información disponible. Finalmente, vale la pena considerar el coreano si tiende a volar en clases de reserva que son elegibles para ganar millas.

¿Dónde planea acreditar sus millas Delta en el futuro?