Federal Credit Union – Definición de FCU

Federal Credit Union – Definición de FCU
Author:
13 enero, 2021

¿Qué es una cooperativa de crédito federal?

Una cooperativa de ahorro y crédito federal (FCU) es una cooperativa de ahorro y crédito regulada y supervisada por la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA).

La NCUA es una agencia del gobierno federal con autoridad designada por la Ley Federal de Cooperativas de Crédito de 1934 para supervisar el sistema nacional de cooperativas de ahorro y crédito en los Estados Unidos. La NCUA proporciona estatutos para las uniones de crédito estadounidenses de forma similar al proceso de estatutos de la Oficina del Contralor de la Moneda para los bancos nacionales.

Conclusiones clave

  • Una cooperativa de ahorro y crédito federal (FCU) es una cooperativa de ahorro y crédito que se encuentra bajo el ámbito regulatorio de la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA).
  • El sistema de Cooperativas de Ahorro y Crédito Federal fue establecido por la Ley de Cooperativas de Crédito Federal en 1934 con el propósito de promover el ahorro y el financiamiento de la propiedad de vivienda y otros servicios financieros orientados a la comunidad.
  • Como cooperativa de ahorro y crédito, las FCU son sociedades mutuas propiedad de miembros y no de accionistas externos.

Uniones de crédito federales explicadas

Existe una amplia gama de cooperativas de ahorro y crédito federales con diferentes requisitos de membresía. Las cooperativas de ahorro y crédito federales ofrecen servicios comparables a los bancos nacionales y estatales. Sin embargo, las uniones de crédito federales son cooperativas que también se conocen como compañías mutuas.

Una cooperativa de crédito es un tipo de cooperativa financiera que brinda servicios bancarios tradicionales. Las uniones de crédito, que varían en tamaño, desde pequeñas operaciones solo para voluntarios hasta grandes entidades con miles de participantes en todo el país, pueden estar formadas por grandes corporaciones, organizaciones y otras entidades para sus empleados y miembros. Las instituciones de crédito son creadas, son propiedad y son operadas por sus participantes. Como tales, son empresas sin fines de lucro que disfrutan de la exención de impuestos.

Las cooperativas de ahorro y crédito federales deben estar autorizadas por la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, o NCUA, para que estén operativas en los Estados Unidos. Su membresía está formada por cooperativas de ahorro y crédito grandes y pequeñas, incluido alrededor del 80 por ciento de las 100 uniones de crédito más grandes. Sus actividades incluyen representar, informar, educar y ayudar a sus miembros con respecto a los problemas de la industria. Con sede en Arlington, Virginia, uno de sus principales propósitos es influir en las leyes y regulaciones que afectan a las cooperativas de ahorro y crédito federales.

Estructura de la Mutualidad

Las cooperativas de ahorro y crédito federales son una de las categorías principales de mutuas en los Estados Unidos. Muchas compañías de seguros se estructuraron como mutuas; sin embargo, un movimiento de desmutualización en la década de 1990 provocó una migración de esta estructura.

Las mutuas son empresas cooperativas privadas que pertenecen a sus miembros. La elegibilidad de la membresía generalmente se basa en distintas afiliaciones de miembros, como sindicatos de maestros, sindicatos de bomberos, sindicatos de empleados federales y más. Muchas cooperativas de ahorro y crédito tienen requisitos de elegibilidad más amplios que pueden incluir personas de una ubicación u otras características de amplio alcance.

Como cooperativa, los miembros de las mutuas de crédito poseen acciones. Las acciones se distribuyen en función de los depósitos. Por lo tanto, el valor mínimo típico que debe tener un prestatario para abrir una cuenta de depósito es igual a una participación en la empresa. Los miembros deben mantener un nivel básico de depósitos concurrente con los requisitos de participación.

Lo que hace que las cooperativas de ahorro y crédito sean aún más atractivas es el hecho de que el Tesoro de los Estados Unidos puede proteger los depósitos de manera similar al seguro de la FDIC. Para obtener el seguro de la FDIC, las cooperativas de ahorro y crédito deben ser una cooperativa de crédito autorizada a nivel federal o estatal que haya optado por participar en el Fondo Nacional de Seguro de Acciones de Cooperativas de Crédito (NCUSIF).

Productos ofrecidos

Las cooperativas de ahorro y crédito ofrecen los mismos tipos de productos que los bancos tradicionales. A menudo, las cooperativas de ahorro y crédito tendrán ofertas de productos más personalizadas según los intereses de sus miembros.

Los productos estándar incluyen cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas del mercado monetario y préstamos. Dado que estas organizaciones son esencialmente propiedad de las personas que depositan dinero en ellas, los miembros de las cooperativas de ahorro y crédito a menudo disfrutan de tasas más altas en sus cuentas de ahorro y menores costos de endeudamiento que los clientes de los bancos tradicionales.

Las cooperativas de ahorro y crédito también suelen ofrecer sesiones educativas para sus miembros. Los temas populares de los seminarios a menudo incluyen información sobre compra de vivienda y finanzas personales.