Invertir durante una recesión

Invertir durante una recesión
Category: Tasas De Interés
Author:
13 enero, 2021

Cómo puede ganar dinero invirtiendo en una recesión

  • Compartir
  • Alfiler
  • Email

Imágenes Westend61 / Getty

Cuando la economía está deprimida, es natural que los inversores sientan curiosidad por saber cómo ganar dinero invirtiendo en una recesión. Si bien ciertas inversiones, como las acciones, pueden ser más volátiles en un mercado a la baja, los inversores pueden beneficiarse de una recesión si siguen estas estrategias básicas y atemporales.

Cómo ganar dinero invirtiendo en una recesión

Si bien es tentador probar tácticas de sincronización del mercado cuando los precios de las acciones están bajos y caen, los inversores pueden sorprenderse de que la mejor manera de ganar dinero invirtiendo en una recesión implica muchas de las mismas tácticas cuando la economía está creciendo.

Las mejores prácticas atemporales para invertir con éxito se aplican durante una recesión.

  • Continuar con el promedio de costo en dólares (DCA) : ya sea que contribuya regularmente a un 401 (k), una IRA o una cuenta de corretaje regular, es aconsejable continuar con estas contribuciones, especialmente durante una recesión. La idea de promediar el costo en dólares, especialmente con acciones, es que generalmente se compran acciones a precios más altos cuando la economía es fuerte y a precios más bajos durante una recesión. A medida que compra más bajo, está promediando el precio más bajo, lo que puede impulsar la rentabilidad a largo plazo.
  • Reequilibrar su cartera : cuando reequilibra, devuelve su asignación de activos a sus objetivos originales. Por ejemplo, si su asignación objetivo es 60% de acciones y 40% de bonos, es probable que su asignación de acciones sea menor y su asignación de bonos sea mayor durante una recesión. Cuando reequilibre su cartera en este escenario, venderá bonos y comprará acciones para volver a su asignación objetivo.
  • Mantenga una perspectiva a largo plazo : si está invirtiendo en acciones o fondos mutuos de acciones, es probable que no necesite hacer retiros de su (s) cuenta (s) de inversión durante al menos cinco a 10 años. Por esta razón, no debe preocuparse demasiado por las fluctuaciones del mercado a corto plazo.  

No abandone su estrategia de inversión durante una recesión

El hecho de que la economía esté en medio de una recesión no significa que deba invertir de manera diferente a como lo hace durante una expansión económica. Esta sabiduría se aplica tanto a los inversores a largo plazo como a los inversores a corto plazo o jubilados.

  • Inversores a largo plazo : si contribuye regularmente a una cuenta de inversión a largo plazo, como un 401 (k) o una IRA, no deje de contribuir durante una recesión. Además, si asigna la mayor parte de su dinero a las acciones, no “persiga el rendimiento” y venda las acciones, que pueden estar bajando de precio, y compre bonos, que pueden estar aumentando de precio. Mantener el rumbo.
  • Inversores a corto plazo y jubilados : aunque puede (comprensiblemente) sentirse incómodo con un mercado bajista, no se sienta tentado a vender sus acciones o fondos mutuos de acciones con pérdidas. Si necesita ingresos ahora, sería ideal tener dinero en una combinación de efectivo y bonos, de los cuales puede sacar dinero mientras espera que se recuperen los precios de las acciones.

Sea tan agresivo como lo permita su tolerancia al riesgo

Para los inversores que desean aprovechar una corrección del mercado durante una recesión, es importante no ser demasiado agresivos y comprar más acciones de las que compraría en mejores condiciones económicas. Por ejemplo, si su tolerancia al riesgo indica que se siente cómodo con una asignación de activos moderada de 65% de acciones y 35% de bonos, es aconsejable mantener esta asignación objetivo, sin importar lo que esté haciendo el mercado.

Me precios de las acciones f caído durante una recesión, tenga en cuenta el reequilibrio de su cartera.

Invertir antes y durante una recesión

Lo que muchos inversores se equivocan durante una recesión es que olvidan o no comprenden cómo se relacionan determinados resultados de inversión y la recesión. Por ejemplo, el mercado de valores es un mecanismo prospectivo y los informes económicos son retrospectivos. Por esta razón, los precios de las acciones a menudo caen meses antes de que comience una recesión. También significa que los precios de las acciones a menudo se recuperan antes de que la recesión termine oficialmente.

Así es como suelen comportarse los principales activos de inversión antes y durante una recesión:

  • Acciones : Los precios de las acciones suelen bajar antes de que comience la recesión y casi siempre antes de que se anuncie oficialmente. Si está tratando de aprovechar los precios bajos, probablemente se beneficiará más invirtiendo antes de que comience la recesión o durante su fase inicial.
  • Bonos : Los precios de los bonos generalmente están aumentando durante una recesión, ya que la Reserva Federal está estimulando la economía bajando las tasas de interés y comprando bonos del Tesoro.
  • Cuentas de efectivo / depósito : dado que las tasas de interés están cayendo debido a la política monetaria de la Fed durante una recesión, las tasas de interés de las cuentas de depósito, como los mercados monetarios y los certificados de depósito, generalmente también están cayendo. Sin embargo, las cuentas en efectivo y aseguradas por la FDIC están libres de riesgo de mercado, a diferencia de los bonos y las acciones.
  • Oro : dado que los inversores ven el oro como un refugio seguro, el precio del oro a menudo aumenta a medida que empeoran las condiciones económicas y del mercado. A medida que los inversores se sientan más cómodos volviendo a las acciones, pueden vender sus inversiones en oro, lo que hace que los precios del oro vuelvan a bajar.

Beneficios y riesgos de invertir en una recesión

Si bien los inversores pueden ganar dinero invirtiendo durante una recesión, siempre hay riesgos asociados, especialmente con acciones y fondos mutuos de acciones y ETF.

Beneficios potenciales

Antes y al comienzo de una recesión, los precios de las acciones a menudo caen, lo que puede constituir una buena oportunidad de compra. Para los inversionistas que continúan con el promedio del costo en dólares en sus planes 401 (k), IRA y otras cuentas de inversión, también se benefician al comprar a medida que caen los precios de las acciones.

Riesgos potenciales

Los inversores que intentan medir el tiempo del mercado y comprar cuando los precios están bajos o comenzando a recuperarse aún pueden enfrentar una volatilidad significativa, incluso después de que parezca que el mercado se ha recuperado por completo. Esto se conoce como una trampa del mercado bajista, donde los inversores se vuelven demasiado optimistas, solo para ver otra caída en los precios después del aumento temporal.

La línea de fondo

Aunque ciertos valores de inversión históricamente se han comportado de manera similar durante recesiones pasadas, todavía es difícil predecir con precisión qué harán estas inversiones en el corto plazo. Por ejemplo, los precios de las acciones pueden caer drásticamente durante un mes, luego subir drásticamente el mes siguiente, solo para volver a caer un mes después.

Dado que los inversores no pueden predecir con precisión lo que harán el mercado de valores y la economía a corto plazo, es aconsejable planificar su estrategia de inversión cuando los tiempos son buenos y ceñirse a ella en un mercado a la baja.

The Balance no proporciona servicios ni asesoramiento sobre impuestos, inversiones o finanzas. La información se presenta sin tener en cuenta los objetivos de inversión, la tolerancia al riesgo o las circunstancias financieras de ningún inversor específico y podría no ser adecuada para todos los inversores. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Invertir conlleva riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital.