¿Por qué debería tener varias cuentas bancarias?

¿Por qué debería tener varias cuentas bancarias?
Author:
13 enero, 2021

Fecha de modificación: 21 de septiembre de 2020

Hay un viejo refrán que dice: “cuanto más dinero tengas, mejor”.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo del número de cuentas bancarias. Esto se debe a que a medida que aumenta el número de cuentas, puede resultar un desafío realizar un seguimiento de todas sus finanzas.

Pero eso no quiere decir que no haya un beneficio en tener pocas cuentas y que haya beneficios definitivos en tener un montón. En mi experiencia, la mayoría de las personas tienden a obtener una cuenta corriente y una cuenta de ahorros. También puede agregar una cuenta que le ahorra tarifas de cajero automático y otra para transacciones en el extranjero.

La clave para mantener todas sus finanzas organizadas es comenzar con la cantidad de cuentas que necesita, que son personalmente beneficiosas para usted y que puede administrar en términos de mantener sus finanzas en orden mientras obtiene todos los beneficios de la banca.

Comience con una cuenta corriente

Debe tener una cuenta corriente que debe usarse para gastos y compras mensuales. Le sugiero que mantenga suficiente saldo en la cuenta para cubrir sus gastos mensuales presupuestados.

Las cuentas corrientes no ofrecen mucho interés, pero generalmente no hay ningún cargo por retiros de efectivo, transferencias bancarias o transacciones en POS.

Una de mis cuentas corrientes favoritas es la cuenta corriente gratuita BBVA. No tienen cargo por servicio mensual y solo hay un mínimo de $ 25 para abrir una cuenta. También tienen emisión de cheques ilimitada y gratuita y no hay tarifas de cajero automático en los cajeros automáticos de BBVA USA.

Agregar una cuenta de mercado monetario

Si su objetivo principal es comenzar a ahorrar, le recomiendo que abra una cuenta de mercado monetario. Una cuenta del mercado monetario es un tipo de cuenta corriente y de ahorros híbrida. Las cuentas del mercado monetario generalmente pagan intereses moderados, pero están limitadas por la ley federal donde ciertos tipos de retiros y transferencias de cuentas de ahorro y del mercado monetario están limitados a un total combinado de 6 por mes calendario por cuenta.

En pocas palabras, las cuentas del mercado monetario deben utilizarse como una fuente secundaria de gastos. Después de presupuestar sus gastos, los fondos adicionales en la cuenta corriente deben transferirse a la cuenta del mercado monetario para ayudarlo a obtener ingresos por intereses decentes.

Una excelente opción para una cuenta de mercado monetario es la cuenta Discover Money Market porque no hay tarifas en absoluto. Además, no hay tarifas de saldo mínimo y puede hacer retiros en más de 60,000 cajeros automáticos en todo el país, lo cual es muy conveniente. El rendimiento actual es de 0.45% APY para saldos menores de $ 100,000. Para saldos de $ 100,000 o más, el rendimiento se convierte en 0.50% APY.

Abrir una cuenta de ahorros

Si está a punto de ahorrar una cantidad adecuada todos los meses, le recomiendo que considere abrir cuentas adicionales para pasar a mejores tasas de interés. Una cuenta de ahorros dedicada ofrece una tasa de interés más alta a expensas de la liquidez. Deberá mantener un saldo mínimo requerido en la cuenta y no debe hacer retiros de la cuenta de ahorros.

El mejor tipo de cuenta de ahorros incluye las cuentas cubiertas por la FDIC. La FDIC es una corporación federal de seguros de depósitos que asegura sus inversiones bancarias de hasta $ 250,000. Por lo general, puede ganar una tasa de interés del 1,25% al ​​2,50% en este tipo de cuentas de inversión.

Los términos de las cuentas de ahorro son diferentes para cada banco. Generalmente, el depósito no puede retirarse mediante cheques regulares o retiros en cajeros automáticos. Sin embargo, algunos bancos ofrecen un servicio de retiro pero cobran una multa por cada transacción.

Si desea una excelente opción flexible y versátil para una cuenta de ahorros, consulte Capital One 360. Puede configurar varias cuentas de ahorro para los múltiples objetivos que tiene; es realmente fantástico.

Capital One 360 ​​es una buena opción si no le importa hacer todas sus operaciones bancarias en línea, aunque hay ocho estados con ubicaciones físicas. Lea nuestra revisión de la cuenta de ahorros Capital One 360.

Cuenta bancaria de alto rendimiento

Una cuenta bancaria de alto rendimiento es un tipo de cuenta de ahorros que genera intereses mucho más altos que una cuenta de ahorros estándar. Las tasas de interés generalmente comienzan en el 1,50 por ciento y suben hasta el 3,50 por ciento para las cuentas de alto rendimiento. Los titulares de una cuenta también deben mantener un saldo mínimo en la cuenta en todo momento, que suele oscilar entre $ 5,000 y $ 25,000.

Los bancos en línea también ofrecen cuentas bancarias de alto rendimiento que no tienen sucursales físicas ni cajeros automáticos. Si está buscando abrir una cuenta en línea de alto rendimiento, es posible que deba configurar una transferencia desde otro banco para depositar y retirar fondos del banco en línea.

Mi cuenta de ahorros de alto rendimiento favorita en este momento es CIT Savings Builder.

Actualmente, puede obtener 0.75% APY, que es muy competitivo cuando lo compara con otras cuentas de ahorro.

¿Tienes un negocio? Agregar una cuenta comercial

Si realiza negocios como empresario, es posible que desee abrir una cuenta bancaria comercial y utilizarla únicamente para transacciones comerciales. Una cuenta bancaria separada es esencial tanto por razones financieras como legales. Los ingresos comerciales deben depositarse en esta cuenta bancaria y los gastos comerciales deben realizarse exclusivamente desde la cuenta.

Una cuenta bancaria comercial es similar a una cuenta corriente. No se pagan intereses en este tipo de cuenta, pero es más fácil retirar y transferir dinero en cualquier momento, lo que lo hace útil para las empresas. La diferencia fundamental es que la cuenta lleva el nombre de una empresa en lugar de un individuo.

Si está configurando una cuenta comercial separada, le recomiendo que las cosas sean lo más fáciles posible. Es por eso que prefiero soluciones de banca en línea como Azlo, que le permiten hacer todo en su dispositivo móvil o computadora. Lo mejor de todo es que no paga ninguna tarifa con Azlo y no hay un depósito inicial mínimo, por lo que puede comenzar sin tener que transferir dinero desde su cuenta personal.

¿Negocios en el extranjero? Agregar una cuenta en moneda extranjera o internacional

Las cuentas en moneda extranjera o internacional son útiles para una variedad específica de clientes. Son adecuados para clientes que necesitan viajar al extranjero a menudo por negocios o placer. Los profesionales de negocios involucrados en el comercio internacional, como la importación / exportación o la prestación de servicios expertos en el extranjero, también pueden beneficiarse de las cuentas en moneda extranjera.

Las cuentas bancarias regulares cobran una tarifa por realizar transacciones internacionales o en moneda extranjera. La tarifa podría oscilar entre el 0,20 por ciento y el 5,00 por ciento del costo de la transacción. Una cuenta internacional especializada cobra 0 por ciento por transacciones extranjeras. Puede agregar una cuenta en moneda extranjera o internacional a su cartera de cuentas según sus necesidades.

¿Cuáles son los beneficios de tener varias cuentas bancarias?

Para cada inversor inteligente, hay dos factores principales a considerar al mantener varias cuentas bancarias:

  1. Incrementar su patrimonio permitiendo que sus ahorros crezcan a una tasa de interés moderada.
  2. Tener efectivo líquido disponible cuando lo necesite.

Para lograr estos objetivos, le recomendamos que adjunte su cuenta corriente a su cuenta de ahorros para una transferencia más sencilla entre las dos. También puede considerar abrir varias cuentas, separadas entre sí, que lo ayuden a lograr sus objetivos de ahorro.

Estos son algunos de los principales beneficios de operar múltiples cuentas bancarias.

Cumplir múltiples objetivos de ahorro

Una de las razones principales para abrir varias cuentas de ahorro es realizar un seguimiento de la cantidad de dinero que puede ahorrar para cada objetivo de ahorro individual. Por ejemplo, si está buscando hacer el pago inicial para una nueva casa, reservar dinero para las vacaciones del próximo año y reservar algunos fondos para una emergencia, entonces puede abrir tres cuentas de ahorro separadas y depositar dinero en cada una de ellas.

Esto le ayudará a organizar sus objetivos y alcanzarlos más fácilmente, lo que le permitirá saber qué tan cerca está de lograr cada objetivo individual.

Mantenga una reserva de ahorro

Si desea mantener algo de dinero bloqueado para una emergencia, puede ponerlo en un depósito de ahorro líquido que ofrece un rendimiento razonable sin penalizarlo por retiro anticipado. Si tiene una emergencia, puede sacar el dinero sin pagar costos adicionales.

Puede invertir el resto de su dinero en depósitos a corto y largo plazo para generar ingresos.

Haga uso de la cobertura de la FDIC

La FDIC ofrece cobertura de inversión para cada individuo, por institución depositante. La cobertura máxima proporcionada es de $ 250,000.

Esto significa que si tiene $ 500,000 e invierte todo el dinero en una sola cuenta de ahorros, entonces su inversión estará en riesgo. Si el instituto bancario quiebra, solo podrá recuperar su inversión por $ 250,000.

Por otro lado, si divide los ahorros e invierte $ 250,000 en dos cuentas de ahorro separadas, podrá obtener cobertura para todas sus inversiones.

Obtenga acceso a fondos en caso de falla

Incluso si tiene menos de $ 250,000, se recomienda que invierta sus ahorros en diferentes cuentas de ahorro. Suponga que tiene $ 100,000 e invierte todo en un solo banco de inversión en línea. Si ese instituto se hunde por alguna razón, aún le tomaría tiempo tener acceso a los fondos a través de la FDIC.

Dividir su inversión en varias cuentas de ahorro garantiza que siempre tendrá acceso a algunos fondos para satisfacer sus necesidades.

Obtenga diferentes beneficios de diferentes bancos

Cada banco presenta diferentes ofertas, tasas de interés y requisitos de saldo. Puede que le resulte mejor abrir cuentas de ahorro en dos o tres bancos para beneficiarse de sus tasas de interés y ventajas de transacción.

Por ejemplo, un instituto puede ofrecer una tarifa más baja en transferencias internacionales, mientras que otro puede venir con una tarjeta de débito que garantiza un reembolso del uno por ciento en cada compra minorista. Si tiene diferentes necesidades, puede obtener varias cuentas para obtener tantos beneficios como sea posible.

Pruebe varias cuentas bancarias

La prueba del pudín está en comer. Puede abrir varias cuentas bancarias si no sabe con qué banco ir para una cuenta de ahorros a largo plazo. A veces, solo es posible juzgar el servicio y los beneficios de una cuenta después de haberla probado por sí mismo y haber evaluado su utilidad para sus necesidades.

Una vez que haya investigado las posibles opciones de cuentas de inversión, generalmente reducirá el campo a dos o tres cuentas. Si no está seguro de cuál elegir, ¿por qué no abrir varias cuentas en las tres?

No hay nada en contra de abrir varias cuentas de ahorro siempre que cumpla con los requisitos del banco o de la cooperativa de crédito. Luego, si no le gustan los servicios, puede cerrar las otras cuentas y transferir fondos al banco que desee.

Cómo administrar sus múltiples cuentas bancarias

En la posibilidad de que termine con un montón de cuentas bancarias, le recomiendo que busque una cita de finanzas personales que vincule todas sus cuentas bancarias y de inversión. Hay muchos por ahí, pero lo que todos tienen en común es que lo ayudarán a obtener una excelente comprensión de arriba hacia abajo de su posición financiera general.

Una de nuestras aplicaciones favoritas es Personal Capital y esta es la razón: tiene todo organizado en un formato súper fácil donde puede ver su red en una pantalla, con el desglose de todas sus inversiones agregadas en un solo lugar. La aplicación es completamente gratuita, muy intuitiva y soy un gran admirador de su tablero. Honestamente, es fácil volverse adicto.

Resumen

Abrir varias cuentas bancarias es una gran ventaja porque, en última instancia, le ofrece una mayor libertad al ampliar las oportunidades financieras que puede obtener. Siempre que pueda administrar las cuentas, no hay problema para abrir tantas cuentas que se adapten mejor a sus necesidades.

Como mínimo, recomendamos obtener al menos dos cuentas, una para cheques y otra para ahorrar. Divida su ingreso o salario mensual en dos porciones. Deposite la cantidad que normalmente gasta cada mes en la cuenta corriente y coloque los fondos adicionales en su cuenta de ahorros.

Esta estrategia le ayudará a obtener la mayor cantidad de beneficios. Le permitirá una mayor liquidez y acceso a fondos al mismo tiempo que lo ayudará a acumular su patrimonio.