Por qué es importante un buen crédito, incluso si no planea pedir prestado |

Por qué es importante un buen crédito, incluso si no planea pedir prestado |
Author:
13 enero, 2021

Incluso si no planea pedir prestado un centavo, un buen historial crediticio es valioso. Piense en ello como un extintor de incendios doméstico: es inteligente tener uno bueno aunque no tenga planes de usarlo.

Y su crédito puede influir en su vida más allá de los préstamos. He aquí por qué un buen crédito es tan valioso.

Flexibilidad en una crisis, más opciones en general

Si la pandemia del nuevo coronavirus no nos ha enseñado nada más, es que no podemos contar con que las cosas salgan según lo planeado. La flexibilidad es clave.

Un buen puntaje crediticio puede ayudarlo a pedir prestado a un costo razonable. Eso, a su vez, podría ayudarlo a comprar alimentos y otras necesidades, incluso cuando su fondo de emergencia se está reduciendo.

Si utiliza las inversiones para ayudar a pagar los gastos de subsistencia, como hacen muchos jubilados, el acceso al crédito puede ayudarlo a recuperarse cuando los mercados bajen.

Un buen crédito también puede ser útil para alquilar un lugar para vivir, porque los propietarios a veces verifican el crédito para evaluar las solicitudes de los inquilinos. De manera similar, algunos empleadores verifican los informes de crédito durante el proceso de contratación (aunque algunas jurisdicciones restringen el uso de informes de crédito de esta manera).

Ahorros que puede poner (o conservar) en el banco

Un buen crédito también puede reducir algunas facturas. A nivel nacional, un buen conductor con mal crédito pagaría un promedio de $ 2,506 al año por un seguro de automóvil. Con un buen crédito, la misma cobertura costaría $ 1,427. Solo California, Hawái y Massachusetts prohíben que los datos crediticios se utilicen para establecer las tarifas del seguro de automóvil.

Los puntajes de seguros basados ​​en el crédito también se utilizan para establecer las primas de seguros para propietarios de viviendas en la mayoría de los estados, excepto en California, Maryland y Massachusetts. Un crédito deficiente puede aumentar el costo “normalmente entre un 10% y un 15%”, dice Robert Hunter, director de seguros de la Consumer Federation of America. Eso equivale a entre 50 y 100 dólares al año para la mayoría de las personas, señala. El seguro para inquilinos también puede ser más alto para aquellos con mal crédito.

Las empresas de servicios públicos suelen utilizar información de los informes crediticios para establecer depósitos de seguridad. Georgia Power, por ejemplo, usa puntajes de crédito para decidir si los clientes deben pagar un depósito, que puede ser hasta dos veces la factura mensual promedio de la residencia.

Si pide dinero prestado, una calificación crediticia más alta puede generar una tasa de interés más baja y, por lo tanto, pagos más bajos. Y una tarjeta de crédito con devolución de efectivo (generalmente disponible solo para aquellos con buen crédito) puede devolverle el dinero sin que tenga que pagar un centavo de interés si paga el saldo completo cada mes.

Cómo mantener un buen crédito

No tiene que endeudarse para mantener un buen crédito. Los dos factores más importantes en su puntaje de crédito, que representan aproximadamente dos tercios del mismo, son los pagos a tiempo y la cantidad de crédito disponible que utiliza.

Eso significa que el simple hecho de pagar todas sus facturas a tiempo contribuye en gran medida a proteger su crédito. Por otro lado, pagar 30 días o más después de la fecha de vencimiento puede devastar su puntaje.

Si usa tarjetas de crédito, pagar el saldo completo es la mejor manera de administrar esas facturas. Poner a cero el saldo no afecta su puntaje crediticio, le evita pagar intereses y le asegura que no está usando demasiado de su límite de crédito. Si no puede pagar en su totalidad, intente mantenerse por debajo del 30% de su límite.

Otras estrategias que pueden ayudar:

  • Mantenga las tarjetas de crédito abiertas a menos que tenga una razón convincente para cerrarlas. Incluso las tarjetas de crédito no utilizadas ayudan a su puntaje al aumentar su límite de crédito general. La antigüedad promedio de sus cuentas de crédito también tiene un pequeño efecto en su puntaje crediticio.
  • Pídale a un amigo o familiar con excelente crédito que lo agregue como usuario autorizado. Eso agrega su historial crediticio en la tarjeta a su perfil crediticio. No es necesario que use o posea la tarjeta de crédito para que esto ayude a su puntaje.
  • Si no se siente cómodo con una tarjeta de crédito, considere usarla como una tarjeta de débito pagando el saldo tan pronto como se publique un cargo . La cuenta se suma a su historial crediticio, pero evita preocupaciones sobre la acumulación de saldos.

Los puntajes crediticios podrían caer durante la pandemia a medida que las personas dependen más de su crédito y aumentan sus saldos. Su puntaje puede recuperarse con bastante rapidez una vez que pague los saldos, siempre que continúe pagando al menos el mínimo a tiempo. Si necesita ayuda para pagar a los acreedores, comuníquese con ellos, preferiblemente antes de perder un pago.