Por qué invertir en bienes raíces es mejor que ahorrar en un 401k

Por qué invertir en bienes raíces es mejor que ahorrar en un 401k
Author:
13 enero, 2021

No se equivoque al respecto, el vehículo de inversión 401k es una excelente opción como medio para ahorrar para la jubilación. Después de todo, cuanto más dinero tengamos después de dejar nuestros trabajos, más flexibilidad de estilo de vida disfrutaremos.

Pero, el principal problema con un 401k radica en sus restricciones. Aunque existen puertas traseras y otras lagunas para acceder a su dinero 401k antes de la jubilación, el dinero no es tan fácil de conseguir.

Y crece más lentamente con el tiempo.

Los bienes raíces, por otro lado, ofrecen mucha más flexibilidad para el inversionista motivado y, en mercados fuertes, pueden generar riqueza mucho más rápido que un 401k.

¿Por qué los bienes raíces son mejores que un 401k?

El potencial de los bienes raíces supera al de un 401k por varias razones:

1) Los bienes raíces te dan el control. Considere esto: dado que menos del 15% de los estadounidenses tienen o recibirán pensiones, ya no forman parte del plan de jubilación de la mayoría de los estadounidenses.

Y no teníamos control sobre este cambio en el paisaje.

Los 401ks nos dan un poco más de control en términos de cuánto contribuimos (que históricamente NO es mucho), pero también tenemos muy poco control sobre las montañas de burocracia y regulaciones que gobiernan esas inversiones.

Según Vanguard, estos son los números desalentadores que revelan cuán poco dinero tendemos a ahorrar en nuestros 401k.

El sector inmobiliario, por otro lado, nos pone en una posición de control. Aunque no podemos controlar las leyes y regulaciones que rigen los bienes raíces, podemos elegir activamente nuestro futuro de manera mucho más activa.

¿Cómo nos coloca el sector inmobiliario en una posición de control?

  • Podemos elegir mercados fuertes (más sobre esto a continuación)
  • Podemos agregar valor a través de mejoras y renovaciones específicas
  • Podemos alquilar propiedades y generar ingresos pasivos a largo plazo
  • Podemos vender casi al instante cuando el mercado sea el adecuado

Los 401ks no ofrecen este nivel de control o flexibilidad.

2) Existen fuertes mercados inmobiliarios en los Estados Unidos . Los principales medios de comunicación y la industria inmobiliaria tienden a centrarse en la fuerte demanda, el crecimiento del empleo y la debilidad del inventario como impulsores de los precios de las propiedades más altos.

¿Dónde están las áreas más calientes para comenzar a invertir en propiedades?

Según Trulia, los 5 principales mercados inmobiliarios en 2020+ son :

  • Colorado Springs, CO
  • Grand Rapids, MI
  • Jacksonville, FL
  • Bakersfield, CA
  • Austin, TX

¿Qué hace que estos mercados estén tan calientes? Cuatro áreas clave explican que estas ciudades sean las mejores opciones para los inversores inmobiliarios:

  • Economía del empleo en los últimos años (también conocido como: crecimiento del empleo)
  • La proporción relativa de la población que es joven (30 años)
  • Oferta de vivienda que no exceda la demanda, incluida la relación entre las familias que se mudan a la zona en lugar de salir de ella.
  • El costo de asequibilidad de las viviendas para quienes compran por primera vez

En mercados inmobiliarios sólidos, el potencial de valorización de las propiedades inmobiliarias ofrece a los inversores una oportunidad increíble para explotar su riqueza. Aquí hay más de las principales ciudades y estados para comprar bienes raíces.

Por ejemplo, aquí hay un gráfico del precio de la vivienda unifamiliar de San Francisco a lo largo de los años. Un 401k no puede seguir el ritmo de este tipo de crecimiento.

Aunque existen riesgos para los bienes raíces, los inversores inmobiliarios motivados pueden atacar mientras el hierro está caliente en 2020 al ingresar temprano en los mercados inmobiliarios en alza en todo Estados Unidos.

3) Las tarifas se comen los 401k . ¿Sabe cuánto paga en comisiones de fondos mutuos al año? No lo hice, así que ejecuté mi cartera 401K a través del analizador de tarifas 401k gratuito de Personal Capital y estoy absolutamente sorprendido por los resultados.

Siempre pensé que, desde un punto de vista porcentual, las comisiones de mis fondos mutuos eran pequeñas. Pero, cuando toma un pequeño porcentaje multiplicado por un número suficientemente grande, la cantidad absoluta en dólares comienza a sumarse.

Como puede ver en la imagen de arriba, estoy pagando $ 1,748.34 al año en tarifas a través de cuatro fondos mutuos. En 20 años, habré pagado aproximadamente $ 84,000 en tarifas basadas solo en esta cantidad.

La segunda parte de la tabla anterior arroja luz sobre el fondo específico que cuesta más. En mi caso, es el Fidelity Blue Chip Growth Fund con un índice de gastos del 0,74%.

Los bienes raíces se presentan como una opción más lucrativa que los 401k para muchos inversores que toman un papel activo en su riqueza futura. Y en mercados más fuertes, generamos riqueza más rápidamente y minimizamos la burocracia gubernamental que está fuera de nuestro control.

Invierta en la mejor plataforma de crowdfunding inmobiliario

Con el crowdfunding inmobiliario, no necesita arriesgar $ 100,000 o más para invertir en bienes raíces comerciales. En cambio, puede invertir tan solo $ 1,000 y diversificarse mucho mejor.

La mejor plataforma de crowdfunding inmobiliario actual es Realty Mogul, fundada en 2012 y principalmente para inversores acreditados.

Hasta ahora, Realty Mogul ha distribuido más de $ 100 millones, tiene más de 170 mil miembros y ha financiado más de $ 2 mil millones en ofertas inmobiliarias. He hablado extensamente con su CEO, Jilliene Helman, y ella está enfocada en construir un negocio de varias décadas con acuerdos inmobiliarios comerciales de la más alta calidad. Es gratis registrarse y explorar.

Tome el control de su 401k o inversiones inmobiliarias para generar riqueza

Independientemente del tipo de inversiones que elija, tome el control y sea activo y disciplinado .

No es sorprendente que aproximadamente el 66% de los estadounidenses tengan sobrepeso y el ahorro medio para la jubilación de todas las familias sea inferior a $ 10,000. Nuestra falta de disciplina está literalmente arruinando nuestras vidas.

¿Cómo podemos tomar el control de nuestro futuro de inversión? Su 401k es la fruta madura que responde mejor a esta pregunta, y también es la plataforma de inversión que está más fácilmente disponible.

  • Adopte un sistema personal de ahorro para la jubilación forzosa en el que su empresa deduzca automáticamente el dinero de su cheque de pago para la jubilación, al igual que los impuestos sobre la nómina se deducen automáticamente.
  • Su objetivo es minimizar sus ingresos imponibles , permitir que sus inversiones se compongan con impuestos diferidos durante el mayor tiempo posible y luego construir una cartera después de impuestos lo suficientemente grande como para tener opciones para cambiar de trabajo, tomar un descanso, quedarse en casa padre, o jubilarse antes de 59.5.
  • Después de haber contribuido con un máximo de su 401k cada año, intente contribuir al menos el 20% de sus ingresos después de impuestos después de la contribución de 401k a sus cuentas de cartera de ahorros o jubilación.
  • Desafíese a aumentar su porcentaje de ahorro después de impuestos y contribución 401k al 50%. No será fácil, pero si practica aumentar su tasa de ahorro en un 1% mensual hasta que le duela, lo encontrará más fácil de lo que piensa.

Recomendación para generar riqueza

Una ventanilla única para la administración del dinero: regístrese en Personal Capital, la herramienta de administración de patrimonio gratuita número uno de la web para controlar mejor sus finanzas. Además de una mejor supervisión del dinero, ejecute sus inversiones a través de su galardonada herramienta Investment Checkup para ver exactamente cuánto está pagando en tarifas. Pagaba $ 1,700 al año en tarifas que no tenía idea de que estaba pagando.

Después de incorporar todas sus cuentas financieras, utilice su calculadora de planificación de la jubilación que extrae sus datos reales para brindarle una estimación lo más pura posible de su futuro financiero utilizando los algoritmos de simulación de Monte Carlo. Definitivamente ejecute sus números para ver cómo lo está haciendo. He estado usando Personal Capital desde 2012 y he visto cómo mi patrimonio neto se disparó durante este tiempo gracias a una mejor administración del dinero.

Acerca del autor: Sam inició Financial Samurai en 2009 como una forma de darle sentido a la crisis financiera. Pasó los siguientes 13 años después de asistir a The College of William & Mary y UC Berkeley para trabajar en la escuela secundaria Goldman Sachs y Credit Suisse. Posee propiedades en San Francisco, Lake Tahoe y Honolulu y tiene un total de $ 810,000 invertidos en crowdfunding inmobiliario. En 2012, Sam pudo jubilarse a la edad de 34 años, en gran parte debido a sus inversiones que ahora generan aproximadamente $ 220,000 al año en ingresos pasivos. Pasa tiempo jugando al tenis, pasando el rato con la familia, asesorando a las principales empresas de tecnología financiera y escribiendo en línea para ayudar a otros a lograr la libertad financiera.