Por qué invertir en capital privado; Ace Chapman

Por qué invertir en capital privado; Ace Chapman
Category: Tarjeta Para
Author:
13 enero, 2021

En los últimos años, el capital privado se ha convertido en una opción de inversión alternativa popular y ahora es ampliamente aceptada como una clase de activos con muchas carteras institucionales. Hay una variedad de vías en las que se pueden realizar inversiones de capital privado, y los principales procesos implican la mejora de estrategias, financiación, compra o sustitución de capital dentro de una empresa. Cualquiera que sea el tipo de ruta de capital privado que decida un inversor, está garantizado que proporcionará una buena tasa de rendimiento, pero ¿por qué invertir en capital privado en primer lugar? En este artículo, analizamos el capital privado con más detalle y explicamos las ventajas que este tipo de inversiones pueden aportar a los inversores.

Ejemplos de capital privado

Antes de discutir las razones por las que invertir en capital privado es una buena idea, primero echemos un vistazo a algunos de los principales ejemplos de rutas de capital privado que un inversor puede optar por tomar.

  • Capital de riesgo

El capital de riesgo es cualquier inversión que se realice en nuevas empresas y en las empresas más pequeñas y jóvenes que tienen un pequeño historial de rentabilidad. Generalmente, los inversores optan por invertir en este tipo de empresas para obtener una gran tasa de rendimiento. Además, también pretenden tener una salida rentable al apuntar a empresas prometedoras que tengan la garantía de tener éxito en el mercado.

  • Compras apalancadas

Las firmas de capital privado realizan inversiones de adquisición al mantener y administrar un negocio durante un período específico, y se retiran cuando han creado valor para él. Esto significa que también pueden extraer valor para sí mismos de la inversión. Esto generará excelentes rendimientos que superarán cualquier interés en las deudas comerciales.

  • Capital de crecimiento

En comparación con las adquisiciones de empresas más pequeñas, el capital de crecimiento es, en cambio, inversiones que se realizan en las empresas más maduras. Se trata de empresas que ya cuentan con una trayectoria probada tanto en su plan de negocio como en rentabilidad. Por lo tanto, estas empresas solo buscarán capital extra para crecer en nuevos mercados, reestructurar operaciones o financiar grandes adquisiciones.

  • Situaciones especiales y angustiadas

Puede haber algunas inversiones otorgadas a empresas que necesitan reestructuración, un cambio de rumbo o algo más específico. El fondo para situaciones especiales ayudará a una empresa a mejorar la valoración general de su empresa al final del proceso. Los ejemplos populares pueden incluir cosas como fusiones y adquisiciones, procedimientos de quiebra o empresas que incorporan una de sus unidades de negocio más pequeñas a la suya.

  • Bienes raíces

Los bienes raíces privados implican la inversión en la propiedad de varias propiedades. Las estrategias involucradas en este tipo de capital privado difieren en términos de riesgo y rendimiento, pero en general, proporcionarán una tasa de rendimiento a más largo plazo.

¿Por qué invertir en capital privado?

Entonces, ¿por qué es una buena idea invertir en alguna de estas oportunidades? Echemos un vistazo a las ventajas a continuación.

  • Oportunidad para respaldar a los emprendedores

Los emprendedores siempre han estado presentes, pero hoy en día, parecen estar aumentando a un ritmo rápido y proporcionando un crecimiento rápido en muchos sectores. Los inversores que decidan invertir en empresas de nueva creación pueden llevar estas empresas a los principales sectores empresariales de la economía.

  • Oportunidad de aportar valor

En términos de adquisiciones, los administradores de capital privado que adquieran nuevas empresas tendrán la oportunidad de influir enormemente en la administración. Participar en la dirección estratégica de un negocio, mejorar el plan de negocios, tener voz en la contratación de nuevo personal senior, así como la introducción de clientes potenciales, son solo algunas de las muchas posibilidades que tendrán los inversores. Dado que los gestores de capital privado están contribuyendo a agilizar las operaciones comerciales, pueden contribuir a añadir valor a la empresa en la que han invertido. Esto, a su vez, debería ayudarles a seguir creciendo. Cuando se trata de implementar su estrategia mejorada, los inversores también pueden hacerlo de manera más eficiente sin un escrutinio constante por parte del mercado público. Gracias a esta flexibilidad adicional, los inversores tienen menos oportunidades de riesgo.

  • Inversiones menos arriesgadas

La información sobre las inversiones propuestas por la empresa está disponible para los administradores de capital privado. Esto permite a los gerentes tener una buena idea del estado actual de una empresa para proyectar una idea de su futuro, así como decidir si es una opción de inversión viable o no. Tener tanta información disponible sobre compañías potenciales significa que los inversionistas de capital privado pueden reducir en gran medida el riesgo. Esto se debe a que saben exactamente en qué se están metiendo, lo que les permite determinar el apetito de riesgo general, los objetivos de rendimiento y los requisitos de liquidez. Si fueran a invertir en una empresa dentro del mercado público, las cosas serían muy diferentes con los inversores sabiendo mucho menos sobre la empresa en la que están invirtiendo.

  • Exposición al mercado de pequeñas empresas

La inversión en empresas más pequeñas permitirá a los gestores de capital privado la oportunidad de entrar en un mercado completamente nuevo y ganar exposición a medida que crecen. Esto significa que habrá muchas más posibilidades de hacer nuevas conexiones comerciales y crear posibles inversiones en el futuro en otras pequeñas empresas y nuevas empresas.

  • Diversificación

La inversión en capital privado también puede proporcionar algunos beneficios de diversificación. Este es especialmente el caso cuando se utiliza como parte de una estrategia de inversión. Después de todo, este activo puede brindar exposición a más oportunidades. Por ejemplo, las empresas que son demasiado pequeñas para los mercados cotizados, así como las empresas de capital joven y en crecimiento, pueden estar mejor representadas en el mercado privado. Las industrias que están pobremente representadas en ciertos países también pueden estar mejor representadas en los mercados privados, y los administradores de capital privado pueden acceder a ellas más fácilmente.

  • Devoluciones mejoradas

Por último, invertir en una empresa en el mercado privado no es algo que dure poco, pero está garantizado que proporcionará rendimientos comprobados a largo plazo. De hecho, invertir en capital privado tiene el potencial de generar rendimientos superiores a los valores del mercado público.

Ultimas palabras

¿Por qué invertir en capital privado? Lo admitamos o no, se prevé que el mercado de capital privado crezca a un ritmo alarmante. Si usted es un inversor que busca agregar valor y recibir un buen rendimiento por sus esfuerzos, entonces este sería un buen momento para invertir en capital privado. Con suerte, este artículo le ha dado algunas razones por las que vale la pena.