Por qué los puntajes de crédito hipotecario son diferentes a los puntajes del consumidor – NFCC

Por qué los puntajes de crédito hipotecario son diferentes a los puntajes del consumidor – NFCC
Author:
13 enero, 2021

Por Blogger invitado | 31 de agosto de 2018

El crédito calificado es la piedra angular de una solicitud de préstamo hipotecario. Los prestamistas hipotecarios utilizan puntajes crediticios para ayudar a evaluar la capacidad de un potencial comprador de vivienda para realizar pagos puntuales y constantes. Dado el peso de las calificaciones crediticias en el mercado hipotecario, los compradores de vivienda esperanzados deben analizar absolutamente su crédito antes de solicitar un préstamo.

Somos afortunados de vivir en una época en la que los consumidores tienen fácil acceso a sus puntajes crediticios. Servicios como Credit Karma y Mint son excelentes recursos, ya que brindan puntajes gratuitos y actualizaciones frecuentes. El auge de las herramientas de administración de crédito en línea significa que más personas que nunca revisan sus puntajes.

Aún así, muchos consumidores se sorprenden cuando solicitan una hipoteca y ven puntajes que difieren, a veces significativamente, de lo que ven en línea. Entonces, ¿qué da?

El hecho es que cuando se trata de puntajes crediticios, no hay solo uno. Hay docenas y docenas de fórmulas y modelos de calificación crediticia, y todas pueden generar un número diferente según el tipo de crédito que desee obtener.

Puntuaciones específicas de hipotecas

Las herramientas y los servicios de monitoreo de crédito a menudo utilizan modelos de calificación que producen calificaciones más genéricas o educativas. Sin duda, estos puntajes pueden darle una buena idea de su perfil crediticio general.

Pero el tipo de crédito que busca y los modelos de calificación específicos que utiliza el prestamista o el acreedor marcan la diferencia.

Las fórmulas de calificación crediticia se ponderan de manera diferente según el tipo de crédito que esté buscando, ya sea una hipoteca, un préstamo de automóvil o una tarjeta de crédito. Además, aunque el puntaje FICO es predominante en los préstamos hipotecarios, cada agencia de crédito puede usar una fórmula ligeramente diferente.

Cuando los prestamistas hipotecarios verifican el crédito de un posible prestatario, por lo general verán un puntaje de crédito hipotecario de cada una de las tres agencias de crédito y usarán el puntaje medio.

A menudo, el resultado es que una puntuación que ve en línea puede diferir de la puntuación que ve al financiar una hipoteca, que podría ser diferente aún de una puntuación que ve un concesionario de automóviles o una compañía de tarjetas de crédito.

Valor del seguimiento

Esta experiencia puede ser decepcionante para algunos consumidores, especialmente para aquellos que descubren que su crédito hipotecario no está exactamente donde debe estar para calificar. Los puntos de referencia de la puntuación crediticia pueden variar según el prestamista, el tipo de préstamo y otros factores.

Pero todavía es muy valioso evaluar su perfil crediticio antes de comenzar el viaje de compra de vivienda.

Los sitios de monitoreo a menudo brindan una mirada a su historial crediticio. También puede obtener copias gratuitas de su informe crediticio en AnnualCreditReport.com. Estos informes omiten las puntuaciones por completo y se centran en cambio en un historial crediticio extenso. Pueden ayudarlo a rastrear sus pagos a tiempo y cuentas nuevas, y alertarlo sobre cualquier actividad sospechosa o fraudulenta.

Cuestiones como quiebras anteriores, ejecuciones hipotecarias, embargos fiscales y otras moras pueden afectar el proceso de préstamos hipotecarios. Su informe de crédito le dará una imagen clara de cualquier problema potencial con anticipación.

Si opta por utilizar servicios en línea que brindan puntajes crediticios de “consumidor” o “educativos”, sepa que estos son un indicador general de la salud de su crédito y no una única fuente de verdad.

Más importante aún, el seguimiento de sus puntajes lo ayudará a comprender cómo sus decisiones financieras afectan su crédito.