¿Por qué no? t Comience con un puntaje crediticio de cero | Descubrir

¿Por qué no? t Comience con un puntaje crediticio de cero | Descubrir
Author:
13 enero, 2021
  • Centro de recursos crediticios
  • Conceptos básicos de la tarjeta de crédito
  • Educación de puntaje de crédito
  • ¿Todos comienzan con un puntaje crediticio de cero?

La respuesta corta es no: no existe una calificación crediticia de cero. Los puntajes de crédito en los EE. UU. Comienzan en 300 y, a veces, más, según el sistema de puntaje, por lo que no puede tener un puntaje de crédito de cero. Pero, ¿significa esto que comienza con un puntaje de crédito de 300?

Tampoco empiezas en 300

Antes de que su información aparezca en un archivo de la agencia de crédito, su historial crediticio simplemente no existe todavía. Una vez que comienza a obtener la aprobación para productos crediticios como tarjetas de crédito y préstamos, comienza a construir un historial crediticio.

En cambio, cuando recién está comenzando y no tiene un puntaje de crédito, es “crédito invisible”. En 2015, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) publicó un informe que mostraba que 26 millones (1 de cada 10) de estadounidenses son conocidos como crédito invisible porque no tienen un historial crediticio en una de las principales agencias de crédito.

Qué significa “crédito invisible”

Este no es un término despectivo. Ser el crédito invisible significa que ninguna de las tres principales agencias de crédito (TransUnion, Experian o Equifax) tiene un historial crediticio sobre usted.

Eso puede deberse a que nunca ha tenido ningún producto de crédito o préstamo a su nombre o porque paga todo en efectivo, no tiene tarjeta de crédito o no tiene acceso a crédito.

26 millones – 1 de cada 10 – a los estadounidenses se les conoce como “crédito invisible”, lo que significa que no tienen un historial crediticio con una agencia de crédito importante.

Aunque nunca puede tener un puntaje de crédito de cero, cuando no tiene crédito, el resultado podría ser el mismo cuando solicita un crédito: es posible que se le niegue.

¿Qué puede hacer para hacerse notar por los prestamistas?

Hay varias formas de “convertir el foco de atención” en uno mismo.

Solicite una tarjeta de crédito asegurada.

Una tarjeta de crédito asegurada es diferente a una tarjeta de crédito porque usted proporciona un depósito al prestamista como garantía después de ser aprobado para la cuenta. Sus pagos y la información de su tarjeta de crédito pueden reportarse a las agencias de crédito con este tipo de producto de crédito, y el uso responsable y constante de la cuenta puede funcionar a su favor para ayudarlo a construir su historial crediticio.

Conviértase en un usuario autorizado de la tarjeta de crédito de otra persona.

Si puede convertirse en un usuario autorizado con una persona que tenga un buen historial crediticio (tal vez un familiar de confianza como un padre), ese es un gran primer paso. Por supuesto, esto requiere mucha confianza porque si el titular principal de la cuenta no realiza los pagos a tiempo cada mes, es probable que esto tenga un impacto negativo en su puntaje crediticio.

Línea de fondo

Si bien no existe un puntaje de crédito de cero, ser un crédito invisible no le ayudará mucho si está interesado en solicitar tarjetas de crédito u otros préstamos. Afortunadamente, hay varias formas de comenzar a construir un historial crediticio.

Descargo de responsabilidad legal: este sitio tiene fines educativos y no sustituye el asesoramiento profesional. El material de este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento legal, de inversión o financiero y no indica la disponibilidad de ningún producto o servicio de Discover. No garantiza que Discover ofrece o respalda un producto o servicio. Para obtener consejos específicos sobre sus circunstancias únicas, es posible que desee consultar a un profesional calificado.