¿Qué es una amnistía crediticia? | Pocketsense

¿Qué es una amnistía crediticia? | Pocketsense
Category: Buen Crédito
Author:
13 enero, 2021

6 consejos para ahorrar usando las aplicaciones de entrega de comida más populares

Si su crédito es malo, tendrá problemas para obtener préstamos para vivienda, automóviles y otras necesidades. Algunos prestamistas, especialmente los de la industria automotriz, pueden ofrecer programas de amnistía crediticia para compradores potenciales con calificaciones crediticias bajas. En tales casos, la amnistía se refiere a un perdón por una mala calificación crediticia, ya que amnistía significa perdón en el sentido formal. En realidad, la amnistía crediticia significa que ciertos prestamistas están dispuestos a pasar por alto su mal crédito y aprobar un préstamo. Hay algunos factores que debe considerar antes de aceptar uno de estos préstamos.

El término “amnistía crediticia” puede ser algo engañoso. En lugar de ofrecer un perdón, como su nombre lo indica, los programas de amnistía crediticia brindan oportunidades de préstamos a personas que tienen un crédito deficiente o inexistente. Sin embargo, estos préstamos pueden incluir una variedad de términos de pago desafiantes.

Amnistía de crédito y compras de automóviles

Los concesionarios de automóviles que ofrecen programas de amnistía crediticia generalmente cobran las tasas de interés más altas y brindan plazos de préstamo más prolongados que para los compradores con buen crédito. Algunos distribuidores no utilizan la frase “amnistía crediticia” per se, que no tiene una definición legal en los Estados Unidos, pero anuncian “aprobación de crédito mala o nula” para dichos préstamos. Cuando vaya a estos concesionarios, generalmente deberá traer sus dos talones de pago más recientes, una factura de servicios públicos y su licencia de conducir. La factura de servicios públicos demuestra que está al día con sus necesidades básicas. No tiene sentido traer una factura de servicios públicos si muestra que la electricidad o el agua están a punto de cortarse.

Algunos distribuidores pueden requerir referencias personales, así que busque una parte responsable que le escriba una referencia. La amnistía crediticia no suele estar disponible para alguien que está desempleado. Como podría anunciar el anuncio de radio o televisión del comerciante, “Tu trabajo es tu crédito”. Si se aprueba su amnistía crediticia, puede elegir un vehículo adecuado. Tenga en cuenta que, debido a su mal crédito, gran parte del pago de su préstamo consistirá en intereses.

Mejorando su puntaje crediticio

En lugar de confiar en programas de amnistía crediticia dudosos, tome medidas para mejorar su puntaje crediticio. Puede llevar tiempo, pero le ayudará en muchas áreas de la vida que requieren crédito. Los puntajes de crédito se basan en la información más reciente, así que comience pagando la mayor cantidad posible de deudas y asegúrese de pagar todas sus facturas a tiempo. Mantenga sus saldos lo más bajos posible en las tarjetas de crédito y, si puede, póngalos en su totalidad. No solicite un crédito que no necesita, ya que esto puede reducir su puntaje crediticio.

Antes de comprar un automóvil, ejecute su informe de crédito al menos tres meses antes. De esa manera, puede actuar sobre los elementos que requieren atención. Las tres principales agencias de informes crediticios, Experian, TransUnion y Equifax, ofrecen un informe crediticio gratuito al año. Mire lo que el informe de crédito considera “factores de riesgo” y vea si puede corregirlos. Esos factores de riesgo abarcan toda la gama, pero pueden incluir pagos atrasados, deudas que fueron a cobrar o multas de los tribunales civiles. Corrija lo que pueda, e incluso si recibe un préstamo, no se detenga hasta que su calificación crediticia haya mejorado y no tenga que depender de la amnistía nuevamente.