Qué hacer si se obtiene su transacción de Bitcoin; Atascado

Qué hacer si se obtiene su transacción de Bitcoin; Atascado
Category: Tipo De Préstamo
Author:
13 enero, 2021

La cantidad de transacciones en la red Bitcoin ha aumentado constantemente a lo largo de los años. Esto significa que se están llenando más bloques. Y como no todas las transacciones se pueden incluir en la cadena de bloques de inmediato, los retrasos se forman en los “mempools” de los mineros (una especie de “cola de transacciones”).

Los mineros generalmente eligen las transacciones que pagan más tarifas y las incluyen primero en sus bloques. Las transacciones que incluyen tarifas más bajas se “superan” en el llamado “mercado de tarifas” y permanecen en las memorias de los mineros hasta que se encuentra un nuevo bloque. Si la transacción vuelve a superarse, debe esperar hasta el siguiente bloque.

Esto puede llevar a una experiencia de usuario subóptima. Las transacciones con una tarifa demasiado baja pueden tardar horas o incluso días en confirmarse y, a veces, nunca se confirman en absoluto.

Pero esto es lo que puede hacer hoy para evitar que su propia transacción se atasque.

Antes de enviarlo

Durante los primeros años de existencia de Bitcoin, la mayoría de las billeteras agregaron tarifas fijas a las transacciones salientes: generalmente, 0.1 mBTC. Dado que los mineros tenían espacio libre en sus bloques de todos modos, normalmente incluían estas transacciones en el primer bloque que extraían. (De hecho, a menudo también se incluían transacciones con tarifas más bajas o incluso sin tarifa).

Con el aumento de la competencia por el espacio de bloque, una tarifa fija de 0.1 mBTC a menudo es insuficiente para incluir una transacción en el siguiente bloque; se supera la oferta por transacciones que incluyen tarifas más altas. Si bien incluso una transacción de tarifa baja probablemente se confirmará eventualmente, puede llevar un tiempo.

Intenta aumentar la tarifa

Si desea que su transacción se confirme más rápido, la solución obvia es incluir una tarifa más alta.

Si su billetera (por defecto) incluye una tarifa insuficiente, es posible que pueda ajustar la tarifa manualmente, ya sea como parte de la configuración de la billetera o cuando envíe una transacción. (O ambos.)

Los sitios web como 21.co monitorean la red y sugieren cuánto de una tarifa debe incluir por byte, así como qué tan rápido puede esperar que sus transacciones se confirmen en diferentes niveles de tarifas.

Si necesita que el pago se realice en el siguiente bloque o dos, debe pagar una tarifa más alta. Para pagos menos urgentes, puede incluir una tarifa más baja; Solo tomará un poco más de tiempo confirmarlo.

Compruebe si su billetera incluye tarifas dinámicas

En estos días, la mayoría de las carteras admiten tarifas dinámicas. Según los datos de la red Bitcoin, estas carteras incluyen automáticamente una tarifa que se estima que tiene una transacción incluida en el siguiente bloque, o tal vez en uno de los primeros bloques después de eso.

Algunas carteras también le permiten elegir la prioridad de tarifa. Una vez más, las tarifas más altas permiten que sus transacciones se confirmen más rápido, mientras que las tarifas más bajas podrían demorar un poco más.

Si las transacciones de su billetera a menudo se retrasan durante las horas pico y no tiene la opción de ajustarse a tarifas de mayor prioridad, lo más probable es que su billetera esté desactualizada. Compruebe si hay una actualización disponible o cambie a una nueva billetera.

Considere cambiar de billetera

Si cambia a una nueva billetera, por supuesto, debe transferir fondos de su billetera anterior a su nueva billetera. Si no tiene prisa y no le importa pagar la tarifa, puede enviarla desde su billetera anterior a la nueva billetera a través de la red Bitcoin. Probablemente llegará eventualmente, incluso si la tarifa es baja.

Si tiene prisa, algunas billeteras le permiten exportar sus claves privadas o la semilla de clave privada y luego importarlas a la nueva billetera. Esto no requiere ninguna transacción en la red Bitcoin. Desde la nueva billetera, puede comenzar a realizar transacciones de inmediato.

Después de enviarlo

Si ya ha enviado una transacción y se atasca, esa transacción puede, en algunos casos, realizarse para “saltar la cola”.

Optar Reemplazar por tarifa

La forma más fácil de hacer que su transacción salte la cola es utilizando una opción llamada Opt-In Replace-by-Fee (Opt-In RBF). Esto le permite volver a enviar la misma transacción, pero con una tarifa más alta.

En la mayoría de los casos, cuando la misma transacción se reenvía a través de la red, pero con una tarifa más alta, la red rechaza la nueva transacción. Los nodos de Bitcoin suelen considerar esta nueva transacción como un gasto doble y, por lo tanto, no la aceptarán ni retransmitirán.

Pero cuando envía una transacción usando Opt-In RBF, esencialmente le dice a la red que puede volver a enviar esa misma transacción más adelante, pero con una tarifa más alta. Como resultado, la mayoría de los nodos de Bitcoin aceptarán la nueva transacción a favor de la anterior; permitiendo que la nueva transacción salte la cola.

Ya sea que su nueva transacción será incluida en el siguiente bloque no depender de qué minas minero que el próximo bloque: no todos los mineros apoyan Opt-In RBF. Sin embargo, suficientes mineros apoyan la opción de, con toda probabilidad, incluir su transacción en uno de los siguientes dos bloques.

Opt-In RBF actualmente es compatible con dos billeteras: Electrum y GreenAddress. Dependiendo de la billetera, es posible que deba habilitar Opt-In RBF en el menú de configuración antes de enviar la (primera) transacción.

El niño paga por el padre

Si su billetera no es compatible con Opt-In RBF, las cosas se vuelven un poco más complejas.

Al enfatizar la facilidad de uso con soberanía, Casa lanza billetera gratuita

Child Pays for Parent (CPFP) puede hacer el truco. Al aplicar CPFP, los mineros no necesariamente eligen las transacciones que incluyen la mayoría de las tarifas, sino que eligen un conjunto de transacciones que incluyen la mayoría de las tarifas combinadas .

Sin entrar en demasiados detalles técnicos, la mayoría de las transacciones salientes no solo envían bitcoins al receptor, sino que también le devuelven el “cambio”. Puede gastar este cambio en una próxima transacción.

Algunas billeteras le permiten gastar este cambio incluso cuando aún no está confirmado, por lo que puede enviarse este cambio a sí mismo en una nueva transacción. Esta vez, asegúrese de incluir una tarifa lo suficientemente alta para compensar la transacción de tarifa baja original. Un minero debe recoger todo el conjunto de transacciones y confirmarlas todas a la vez.

Si su billetera no le permite seleccionar qué bitcoins gastar exactamente, lo que significa que no puede gastar específicamente el cambio no confirmado, puede intentar gastar todos los fondos en la billetera para usted mismo; esto debería incluir el cambio.

Al igual que Opt-In RBF, no todos los mineros admiten actualmente CPFP. Pero lo suficiente como para que probablemente su transacción sea confirmada en uno de los siguientes bloques.

Si ni Opt-In RBF ni CPFP son una opción, técnicamente aún puede intentar transmitir la transacción original con una tarifa más alta. Esto generalmente se conoce como “reemplazo total por tarifa”, que algunos mineros aceptan. Sin embargo, las carteras disponibles públicamente actualmente no admiten esta opción.

De lo contrario, es posible que deba esperar hasta que se confirme la transacción o hasta que los bitcoins reaparezcan en su billetera. Es importante tener en cuenta que hasta que se confirma una transacción, los bitcoins técnicamente todavía están en su billetera, es solo que a menudo no aparece de esa manera. Los bitcoins no están literalmente “atascados” en la red y no pueden perderse.

Actualización: desde la finalización de este artículo, el grupo de minería ViaBTC comenzó a ofrecer un “acelerador de transacciones”. Si su transacción está bloqueada e incluye al menos una tarifa de 0.1 mBTC por kilobyte, puede enviar el ID de la transacción a ViaBTC, y el grupo lo priorizará sobre otras transacciones. Dado que ViaBTC controla alrededor del siete por ciento de la potencia de hash en la red Bitcoin, es muy probable que encuentre un bloqueo en un par de horas. Sin embargo, el servicio está limitado a 100 transacciones por hora.

Como receptor

Por supuesto, una transacción también puede atascarse si usted es el receptor de la misma.

Si su billetera permite gastar transacciones no confirmadas, esto también se puede resolver con CPFP. Al igual que como se mencionó anteriormente, puede volver a gastar los bitcoins entrantes no confirmados para usted mismo, incluida una tarifa lo suficientemente alta como para compensar la transacción inicial de tarifa baja. Si la nueva tarifa es suficiente, la transacción normalmente debería confirmarse en un par de bloques.

La única otra opción es preguntarle al remitente si utilizó Opt-In RBF. Si es así, puede reenviar la transacción con una tarifa más alta.

Actualización: por supuesto, el acelerador de transacciones de ViaBTC (mencionado anteriormente) también funciona para las transacciones entrantes.

Aaron van Wirdum está interesado en la tecnología y cómo afecta a las estructuras sociales y políticas. Ha estado cubriendo Bitcoin desde 2013, enfocándose en privacidad, escalabilidad y más. Hodls BTC.