¿Qué paga más: un título en finanzas o un título en contabilidad? Mejores universidades en línea

¿Qué paga más: un título en finanzas o un título en contabilidad? Mejores universidades en línea
Author:
13 enero, 2021

Los títulos de contabilidad y finanzas son dos de las opciones más populares para los estudiantes que desean trabajar en finanzas comerciales y que tienen grandes esperanzas de obtener un ingreso superior al promedio fuera de la escuela. Asistir a la universidad se considera casi imprescindible en la mayoría de las industrias donde el clima laboral es extremadamente competitivo. No solo es esencial tener un título, es esencial tener un plan sobre cómo pagará ese título, ya que el costo para completar la escuela ha seguido aumentando durante la última década.

Dado que el costo de vida en la mayoría de las ciudades importantes de los Estados Unidos está aumentando, es imperativo averiguar qué título otorgará el mayor potencial de ingresos. Si bien ambas son excelentes opciones, una puede tener ventaja sobre la otra en términos de seguridad laboral y salario promedio.

¿Cuál es la diferencia?

Es mejor comprender qué diferencia a los títulos de contabilidad y finanzas antes de seleccionar una especialización. Si bien ambas especializaciones se centran en las finanzas, las áreas de las finanzas en las que se centra el plan de estudios son muy diferentes. La principal diferencia entre los dos estudios es que las finanzas se definen generalmente como la administración del dinero, mientras que la contabilidad es la práctica de recopilar y rastrear información financiera.

Dado que los graduados en finanzas están estudiando para manipular el dinero de alguna manera y los graduados en contabilidad están estudiando para rastrear todos los cambios en la información financiera, cada especialización tomará un conjunto diferente de cursos. Si bien algunos cursos se superponen, estos son algunos de los planes de estudios requeridos que podrían diferenciar entre los dos grados:

Finanzas

  • Inversiones
  • Gestión de instituciones financieras
  • Mercados financieros
  • Modelado de finanzas
  • Valoración de seguridad

Contabilidad

  • Contabilidad intermedia
  • Contabilidad de costos
  • Derecho empresarial
  • Impuesto sobre la renta
  • Revisión de cuentas

¿Cuánto ganan las especialidades financieras?

Según un estudio realizado por Forbes , las carreras de finanzas ganan un salario inicial de $ 57,300 recién salidos de la escuela con una licenciatura. Esto hace que el título sea el séptimo salario inicial más alto de todos los títulos ofrecidos.

El salario inicial es importante, pero saber cómo van a subir las ganancias a lo largo de los años con la experiencia también es importante. Nadie quiere comenzar con un salario mejor pagado para comenzar en el mundo profesional solo para no subir la escalera a medida que acumula experiencia. El salario medio con experiencia depende enteramente de la avenida que recorra el profesional. Los analistas pueden ganar más de $ 100,000, pero la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) proyecta el promedio en $ 84,300 por año.

¿Cuánto ganan las especialidades en contabilidad?

Al igual que las finanzas, hay muchos títulos de trabajo diferentes en contabilidad. Generalmente, los graduados que acaban de salir de la escuela trabajarán como asistentes o profesionales de nivel junior. Los datos de Payscale muestran que los contadores de nivel de entrada comienzan con alrededor de $ 51,000 por año. A medida que el profesional avanza o adquiere experiencia, puede esperar ganar un salario promedio de $ 69,350 por año, según el BLS.

Es muy difícil determinar qué título pagará más que el otro. Con tantos factores contribuyentes que pueden afectar el salario, los datos pueden ser inexactos sin detalles. Al observar los datos disponibles, parece que entre los títulos de contabilidad y finanzas, las carreras de finanzas ganan más en promedio.