¿Qué tipo de puntaje crediticio necesita para comprar un automóvil?

¿Qué tipo de puntaje crediticio necesita para comprar un automóvil?
Author:
13 enero, 2021

Muchas personas utilizan préstamos para automóviles para comprar vehículos nuevos.

Obtener un préstamo para automóvil requiere que usted cumpla con las calificaciones del prestamista. Estos varían de un prestamista a otro, pero la mayoría usa puntajes crediticios para ayudarlos a determinar su nivel de riesgo.

Las personas que tienen un puntaje crediticio bajo pagarán más por pedir dinero prestado para comprar un automóvil. Aquellos con un buen puntaje crediticio obtienen una tasa más baja y pagan menos.

Comprender qué tipo de puntaje crediticio necesita para comprar un automóvil

Cada prestamista establece términos sobre qué tipo de puntaje crediticio es aceptable para obtener un automóvil.

En la mayoría de los casos, un puntaje de crédito de 660 o más asegura un automóvil con una tasa de interés decente. Algunos prestamistas otorgarán préstamos para automóviles a aquellos que tengan un puntaje de crédito por debajo de 600.

Los puntajes de crédito oscilan entre 300 y 850, según la escala utilizada. Cuanto más alto esté en esta escala, mejor.

La importancia de un puntaje crediticio más alto

Su puntaje de crédito representa la cantidad de riesgo que corre para un prestamista.

Un puntaje de crédito por debajo de 600 es de mayor riesgo. Esto significa que es más probable que se salte los pagos, los haga tarde o no cumpla con el préstamo.

El prestamista debe equilibrar ese riesgo. Algunos hacen esto al no otorgar préstamos a personas con un puntaje crediticio bajo. Otros prestan, pero cobran más.

Si tiene un puntaje de crédito por debajo de 600, puede pagar uno o más puntos porcentuales más para pedir dinero prestado para el préstamo. Esto puede ascender a miles de dólares en pagos de intereses.

Su objetivo, entonces, debe ser obtener la mejor puntuación posible antes de solicitar un préstamo.

¿Su puntaje de crédito es demasiado bajo para un préstamo de automóvil?

Algunas personas pueden tener dificultades para tener un puntaje de crédito lo suficientemente alto como para calificar para un préstamo de automóvil.

Es posible que no tenga mucha experiencia crediticia. Si no está seguro de cumplir con estos objetivos, deje que su prestamista lo ayude. Solicitar un préstamo. El prestamista puede decirle específicamente lo que debe hacer para calificar. Pueden ayudarle a obtener un préstamo a través de un prestamista especializado capaz de ofrecerle un préstamo con una puntuación baja.

Incluso si califica para un préstamo de automóvil en este momento, puede ser beneficioso para usted trabajar primero para mejorar su puntaje.

Estos son algunos pasos para mejorar su puntaje crediticio:

Verifica tu crédito

Si no lo ha hecho, consulte su informe de crédito. Asegúrese de que no haya errores.

Es su derecho legal solicitar una copia gratuita de su informe de crédito de cada una de las tres agencias de crédito cada año.

Actualice su crédito

Asegúrese de estar al día con todas sus tarjetas de crédito y otras deudas.

Hacer pagos a tiempo todos los meses es la forma más importante de mejorar su puntaje crediticio.

Para evitar pagos atrasados, configure pagos automáticos con sus prestamistas.

Trabaja para pagar tu deuda

Si tiene saldos altos en las tarjetas de crédito, esto reducirá su puntaje crediticio.

Trate de no utilizar más del 30 por ciento de los límites de su tarjeta de crédito a la vez. Ese es un gran objetivo, pero puede ayudar a mejorar tu puntuación.

Construye tu crédito

Para generar crédito, necesita un método para hacerlo. Las tarjetas de crédito suelen ser la mejor ruta a seguir.

Si no tiene una tarjeta de crédito, obtenga una. Es posible que su cooperativa de crédito pueda ayudarlo.

Encontrar el prestamista de préstamos para automóviles adecuado

Quizás su puntaje de crédito esté por encima de 600. Quiere solicitar un préstamo para automóvil.

No tome esta gran decisión a la ligera.

Es muy común que las personas utilicen los programas de préstamos para automóviles de un concesionario para comprar un vehículo. Esta es una opción, pero no siempre es la opción ideal. Los préstamos para automóviles a través de un concesionario pueden costarle significativamente más de lo que obtendría de su cooperativa de crédito o banco local.

Si cree que califica para un préstamo, su primer paso es encontrar los mejores préstamos para automóviles disponibles para usted. Obtenga múltiples cotizaciones. Compárelos antes de elegir uno con los mejores términos.

Qué esperar si le aprueban un préstamo para automóvil

Recuerde, ser aprobado para un préstamo de automóvil no siempre es suficiente. Desea asegurarse de que el préstamo sea asequible para usted.

Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la tasa de interés del préstamo? ¿Puede negociar una tasa más baja con este prestamista u otro prestamista?
  • ¿Cuál es el pago mensual del préstamo? ¿Se ajusta bien a su presupuesto? Si es demasiado alto, ¿puede el prestamista extender el plazo del préstamo para que sea más asequible para usted mensualmente?
  • ¿Puede el pago inicial ayudarlo a obtener un préstamo con una tasa de interés más baja? Pregúntele a su prestamista si esto podría ayudarlo a ahorrar dinero a largo plazo.

Calificación para préstamos para automóviles

Si puede calificar para una buena tasa de interés en este momento y puede pagar sus pagos mensuales, es hora de considerar solicitar un préstamo y comprar su automóvil.

Pero, si no está seguro de poder pagar los pagos mensuales, siga trabajando en ello. Aumentar su puntaje crediticio de 20 a 50 puntos puede llevar algunos meses. Sin embargo, podría ayudarlo a ahorrar miles de dólares durante la vida útil de su préstamo. Es dinero por el que has trabajado duro para ganar.